Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Esta ventaja era inimaginable"

Por

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha asegurado tras la victoria de su equipo en El Madrigal (1-2) que la ventaja que tiene en estos momentos sobre el segundo clasificado (diez puntos sobre el Sevilla) era inimaginable hace sólo unas semanas.

"Todavía nos queda un largo camino por recorrer, pero me reconforta el comportamiento de mis jugadores. El partido de hoy ha sido complicado, como esperábamos, pero hemos tenido suerte", ha añadido.

Guardiola ha reconocido que se ha equivocado en el planteamiento defensivo al querer provocar el fuera de juego, por lo que ha valorado la entrega y reacción de sus jugadores tras el gol de Cani.

"Creo que incluso con diez nos hemos pasado un poco de ímpetu. Ha habido momentos en los que Xavi y Alves estaban arriba y les costaba volver. Hemos de saber jugar este tipo de encuentros, aunque para un entrenador es complicado limitar esas ganas que tienen los jugadores", ha explicado.

En referencia al Villarreal, Guardiola ha considerado normal que el equipo de Manuel Pellegrini haga ocasiones porque "es un equipo que está haciendo bien las cosas desde hace muchos años".

"Todos los encuentros son complicados. Viajar a Huelva, Bilbao, Pamplona o Santander no es fácil, pero el Villarreal es un equipo muy trabajado"; ha añadido Guardiola, quien ha bromeado al "permitir" a los periodistas "todos los halagos que quieran" pero sólo hasta que el equipo vuelva al trabajo.

Preguntado por el hecho de que su equipo se haya proclamado campeón de invierno, Guardiola ha restado importancia a este hecho porque "sólo son estadísticas, nadie nos da un trofeo".

Además, ha destacado la labor de Thierry Henry. "Estoy muy contento con él, es una persona muy educada, algo fundamental en un jugador con su trayectoria, humilde y entregado. Ahora parece que se ha desbloqueado y sabe que puede resolver un partido, y eso es importante porque nos da nuevas alternativas", ha concluido.

  • Pellegrini: "La distancia con el Barcelona no es insalvable"

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, se ha mostrado resignado por la derrota cosechada hoy en El Madrigal ante el Barcelona (1-2), si bien ha indicado que la distancia con el conjunto de Pep Guardiola no es insalvable "hasta que las matemáticas no digan lo contrario".

"El encuentro estuvo igualado, pero desgraciadamente el Barcelona fue más efectivo. Creamos ocasiones claras para empatar e incluso ganar, pero no las convertimos", ha explicado.

"El fútbol es muy cambiante, ahora hay seis equipos muy juntos arriba, pero luego todo puede cambiar. El Espanyol acabó tercero en la primera vuelta del año pasado y sólo sacó doce puntos en la segunda, creo recordar", ha añadido.