Enlaces accesibilidad

Sergio Busquets renueva con el Barcelona

  • El centrocampista ha firmado por cuatro años más, hasta 2013
  • El joven canterano tiene una cláusula de rescisión de 80 milones de euros

Por
Busquets renueva con el Barcelona

El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets, que finalizaba contrato al final de la presente temporada, ha renovado con el club catalán por cuatro años más, por lo que su nuevo relación contractual concluirá el 30 de junio de 2013.

Busquets, que pasa a tener una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, ha manifestado, tras la firma, estar "muy contento" por su renovación, ya que triunfar en el Barça "es lo que siempre había soñado desde pequeño".

"Todo ha ido muy rápido. El año pasado estaba jugando en Tercera y este año hice la pretemporada con el primer equipo y el entrenador me ha dado minutos y los he aprovechado", ha comentado el canterano a la página web del club catalán.

El centrocampista, de 20 años, ha asegurado que la renovación no va a cambiar su forma de trabajar y que se verá "al mismo Sergio Busquets que estamos viendo ahora", aunque no ha ocultado que debe "seguir mejorando" y "aprender de todos los compañeros y del entrenador".

Otro buen ejemplo de cantera

El presidente del Barcelona, Joan Laporta ha destacado que Busquets "se ha convertido en otro ejemplo para la cantera del Barça", las mismas palabras que utilizó hace unos días, cuando se hizo oficial la renovación de otro canterano, el centrocampista Xavi Hernández.

"Es un chico que viene de la cantera y que llega al primer equipo. Se ha consolidado esforzándose y dando un nivel de calidad y de talento muy importante. Eso ayuda a la sostenibilidad y viabilidad del FC Barcelona", ha señalado Laporta.

El dirigente azulgrana ha recordado que los momentos de más éxitos del equipo es cuando ha contado "con un grueso de jugadores de la cantera".

Por su parte, el secretario técnico del Barcelona, Aitor 'Txiki' Begiristain, ha señalado que, con la renovación de Xavi y de Busquets, el centro del campo queda cubierto por varios años.

El joven centrocampista, hijo del ex guardameta azulgrana Carles Busquets, debutó oficialmente con el primer equipo barcelonista el 13 de septiembre de 2008, con la disputa en el Camp Nou de la segunda jornada de Liga ante el Racing de Santander (1-1), aunque antes ya intervino en la Copa Cataluña (2007/08) y en el último Trofeo Joan Gamper.

Desde su debut, el técnico, Josep Guardiola le ha convertido en un habitual en las alineaciones del primer equipo. Hasta la fecha Busquets ha jugado 11 partidos de Liga (7 como titular), 4 de Liga de Campeones y 2 de Copa del Rey.