El Villarreal cierra el año 2008 con sus mejores resultados deportivos
- El éxito radica en la confianza a Pellegrini, entrenador que cumple su quinta temporada
- El club ha tenido grandes resultados, pero empañados por no luchar por algún título
- En Liga de Campeones se verá las caras, en octavos, ante el Panathinaikos
El Villarreal, que acaba el año en la sexta posición tras su derrota ante el líder Barcelona, cierra el año 2008 asentado en la élite y con sus mejores resultados deportivos, fruto de la confianza a un proyecto que ya lleva en vigor varios años y que aspira a pelear por un título por primera vez en su historia.
El éxito del equipo castellonense radica en la confianza a Manuel Pellegrini, entrenador que cumple su quinta temporada en el club y que ha hecho crecer al Villarreal cada año un poco más.
Además, la labor del técnico chileno se ve respaldada por la gestión de su presidente, Fernando Roig, y la política de fichajes del club, perfectamente gestionada por el consejero delegado José Manuel Llaneza.
Hay un ejemplo que escenifica perfectamente lo bien que el Villarreal utiliza sus recursos, en este caso los jugadores. En verano, el club ganó 16 millones de euros por un futbolista que ni siquiera ha vestido la camiseta amarilla, ya que Martín Cáceres fue vendido al Barcelona por 16 millones de euros.
En lo deportivo, el club ha tenido unos grandes resultados a lo largo del año, pero empañados por la imposibilidad de luchar por algún título. El equipo cayó en la Copa de la UEFA ante el futuro campeón, el Zenit de San Petersburgo, y en la Copa del Rey el Barcelona apeó a los de Pellegrini de las rondas finales.
En Liga, el Villarreal fue el único equipo que retrasó el alirón del Real Madrid y consiguió un histórico segundo puesto fruto de un espectacular final de temporada, en el que los de Pellegrini lograron seis victorias consecutivas, sin recibir ni un solo gol.
El inicio de temporada fue casi inmaculado. El equipo continuó con la racha de partidos sin perder que empezó a finales de la temporada 07-08, y estuvo sin perder siete meses en competición liguera, desde abril a noviembre.
Sin embargo, de los últimos seis partidos, los amarillos sólo han podido ganar uno, y se encuentran en la sexta posición a doce puntos del líder, el Barcelona.
En la Liga de Campeones el equipo de Pellegrini se vio encuadrado, como en la campaña 05-06, con el Manchester United, y como en aquella ocasión, los 'diablos rojos' no pudieron con los amarillos. El Villarreal acabó la fase de grupos en segunda posición, y se verá las caras, en los octavos de final, ante el Panathinaikos.