Enlaces accesibilidad

Vuelve la fundación Dakar Solidario 2009

  • El gasto en material solidario asciende a 74.570 euros
  • Toda la ayuda solidaria se repartirá entre Argentina y Chile
  • Medicinas, material médico y educativo se repartirá entre los más desfavorecidos

Por
El Dakar más solidario

A penas faltan 15 días para que de comienzo el Dakar 2009, que transcurrirá por Argentina y Chile. Pero la Fundación Dakar Solidario ya se ha adelantado y como cada año, desde que fue creada en 2005, ha comenzado una campaña de ayuda para los más necesitados.

El doctor Mir ha reunido todo el material médico y educativo que se enviará a centros hospitalarios y fundaciones de ayuda social, médica y educativa.

Todo el material está listo, en total el desembolso de la ayuda solidaria asciende a 74. 570 euros. De esta cifra, 66.010 euros irán destinados íntegramente a equipos sanitarios, medicinas y material fungible. Los 8.560 euros restantes han sido invertidos en material escolar (ordenadores, libros, DVDs, ropa deportiva, lápices, gomas, clips, etc¿).

A diferencia de otros años, los beneficiarios de esta causa solidaria serán los más necesitados de zonas de Argentina y Chile.

En Argentina, la mayor parte de la ayuda se repartirá entre varias instituciones, La Fundación Santa Lola que trabaja principalmente en la República Dominicana (el destina de la mayoría del material solidario).

Otra parte de los recursos serán enviados a Buenos Aires, a un centro para personas con problemas de drogodependencia y niños desfavorecidos.

El último paso del material por Argentina será a la Red Solidaria de Carmen Areco. Esta fundación cuenta con siete centros de salud repartidos por las zonas rurales de la provincia de Buenos Aires.

Una vez en Chile

A su paso por Chile, se llevará el material escolar, deportivo y ordenadores a la Comuna Jardín `El Canelo¿, una institución educativa situada en una marginal de Santiago de Chile.

La entrega de material se completará con dos pequeñas acciones más en otros dos hospitales, el Hospiital de niños y cunas de Viña del Mar, en Chile y en la Red Solidaria Chamical Hospital Luís Azote, en Argentina.

El Dakar no se olvida de África

Una vez finalizado el Dakar, la rama más humana del mismo no se olvidará de África. A finales de marzo o principios de abril, se desplazará a Mauritania otro contingente para seguir con el proyecto iniciado en 2005; nutrir a los hospitales del país africano de unos equipos y medicamentos tan necesarios como carentes.