El Pamesa tiene la Copa más cerca
- El Kalise tuvo la última posesión para forzar la prórroga
El Pamesa Valencia se anotó una trabajada victoria ante el Kalise Gran Canaria (79-77) en un encuentro que fue dominado la mayor parte del tiempo por los de Neven Spahija pero que sólo se resolvió en el último minuto en un final de infarto.
El equipo de Salva Maldonado exhibió una gran decisión y eficacia en los primeros instantes, pero esa efervescencia inicial se diluyó en el tercer cuarto, cuando parecía que todo estaba resuelto para Pamesa.
Sin embargo, el Kalise, que no pudo contar con el pivot Joel Freeland, lesionado cuando aún no se habían jugado dos minutos, fue capaz de poner contra las cuerdas al conjunto local en el cuarto final e incluso pudo haberse llevado el partido en la última jugada.
El Pamesa únicamente fue capaz de responder al elevado ritmo que impuso su rival durante los cinco primeros minutos, aunque sin canastas fáciles, lo que hizo que el Gran Canaria concluyese el primer cuarto con ventaja (21-26).
El Pamesa reaccionó en el inicio del segundo cuarto de la mano de Martínez y Pietrus. Ambos tomaron la responsabilidad anotadora de su equipo en estos instantes y sumaron de tres en tres, lo que permitió a los locales obtener su máxima ventaja (34-28 en el m.15), que quedó reducida a cinco puntos al descanso (48-43).
Tras el paso por los vestuarios, Perovic y Williams se bastaron para endosar un parcial de seis a cero que desembocó de nuevo en una máxima ventaja para el Pamesa (54-43) en el primer minuto de la reanudación. Diferencia que el Kalise reduciría a duras penas y que los locales volverían a obtener en el inicio del último periodo, con un triple de Oliver (71-60).
Reacción del Kalise
El Kalise, no obstante, no se dio por vencido y encontró en los instantes finales el acierto de Jim Moran, que metió a su equipo en el partido con un triple y un gran robo de balón con los que redujo la diferencia a seis puntos hasta en dos ocasiones.
Con 77-71 en el marcador, English y Norris se echaron de nuevo al equipo a sus espaldas y este último anotó un triple que puso de nuevo a tiro al Pamesa 77-74 a falta de minuto y medio para el final.
Tras dos errores fruto de los nervios, uno por equipo, English anotó un triple para igualar el encuentro (a 77) a falta de cuarenta segundos para el final, pero Nielsen adelantó a Pamesa (79-77) en la siguiente acción.
A falta de cinco segundos y con la "Fonteta" convertida en una olla a presión, el australiano Kickert tuvo en sus manos la victoria desde la línea de tres, pero falló y Pamesa Valencia se anotó un triunfo vital para sus aspiraciones de llegar a la Copa del Rey.