"No es un secreto que Fernando quiere ir a Ferrari"
El fin de semana ha sido frenético para Luis García Abad, mánager de Fernando Alonso, después de que el diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport' desvelara este domingo la existencia de un pacto secreto entre la escudería Ferrari y el piloto asturiano para que éste vista de rojo a partir de 2011, con un contrato por cuatro temporadas.
García Abad, desde su retiro de vacaciones, ha tenido el teléfono al rojo vivo. "No es ningún secreto que Fernando ha manifestado siempre cierto interés por Ferrari", reconoce. "¿Qué puedo decir? El año 2011 está aún lejos".
"La Fórmula Uno está viviendo un momento muy complicado desde el punto de vista económico y es difícil imaginar escenarios futuros. Es pronto para hablar, y yo sólo sé que en menos de un mes Fernando estará en Portimao al lado de Flavio Briatore para la presentación del R29" -el nuevo coche de Fernando Alonso para el Mundial de 2009 se presentará el 19 de enero-.
'La Gazzetta dello Sport' publicó en su edición del domingo que la escudería del caballo rampante y el doble campeón mundial tienen acordado un pacto para que Alonso fiche a partir de 2011. El contrato, previsto para cuatro años, podría adelantarse incluso a 2010 si Kimi Raikkonen no cumple las expectativas de la escudería.
El calendario estaría acorde con los últimos movimientos conocidos en ambos equipos. La contratación de Alonso coincidiría en el tiempo con la entrada del Banco Santander como patrocinador en la escudería italiana. En 2010, Flavio Briatore, mentor del asturiano en Renault, tiene prevista su retirada y un Fernando Alonso con cerca de 30 años estaría en un momento aún dulce de su carrera deportiva.
Fernando Alonso sería bien recibido en Italia, donde fue votado por la afición como el mejor piloto del año, por encima del mismísimo campeón, su ex compañero y rival Lewis Hamilton. Tiene buena relación con los responsables de Ferrari, de hecho es amigo del director deportivo, Stefano Domenicalli. Y nadie olvida que se dio a conocer en un equipo del país, Minardi, y que alcanzó el éxito con un compatriota, Briatore.
En Italia no dudan que la incorporación de Alonso sería como tener de nuevo en Ferrari a un nuevo Michael Schumacher, y que sería un digno sucesor del alemán, el nuevo símbolo del éxito para la escudería roja. El asturiano ya ha demostrado que sigue teniendo hambre de triunfo, y en Italia no se descarta que formara dupla con Massa a partir de 2010.