Nowitzki, suspendido con un partido por violento
- Agredió de un puñetazo a Matt Harpring, de los Utah Jazz, el pasado viernes
- El alero alemán de Dallas ya fue suspendido el año pasado por una agresión a Kirilenko
El alero alemán de los Mavericks de Dallas ha sido suspendido por un partido por la falta intencionada que cometió el pasado viernes, al golpear en la cara del alero de los Jazz de Utah, Matt Harpring, según ha informado la NBA. La suspensión a Nowitzki le impide disputar el partido que los Mavericks van a jugar contra Los Ángeles Clippers en el Staples Center.
La acción de Nowitzki se dio el pasado viernes cuando los Mavericks se enfrentaron a los Jazz y en una jugada bajo la canasta del equipo de Dallas el alero alemán reaccionó a varios empujones que le dieron con un golpe en la cara a Harpring.
Nowitzki fue expulsado al comienzo del primer cuarto y los Mavericks cayeron derrotados por 97-88. La estrella alemana del equipo tejano no ha querido hablar desde entonces con los periodistas.
Fue el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, quien dio la cara por su jugador: "Me parece que fue accidental. Dirk dice que su puño se cerró, por lo que fue algo involuntario de los dos", explicó.
Un incidente similar se dio en el mes de noviembre entre el alero Kevin Garnett, de los Celtics de Boston, y el pívot australiano Andrew Bogut, que resultó con la suspensión del primero con un partido.
Según el vicepresidente de operaciones de la NBA, Stu Jackson, cuando un jugador intenta golpear con la mano abierta o cerrada la cara a un rival el reglamento establece una suspensión automática.
Los directivos de los Mavericks y el entrenador del equipo Rick Carlisle dijeron que conocían las normas, pero que también pensaban que su jugador estrella había reaccionado de forma instintiva a los empujones recibidos y para nada quería golpear a Harpring.
Nowitzki, que el año pasado también fue suspendido con un partido por otro incidente con el alero ruso Andrei Kirilenko, que también juega con los Jazz, se quedará sin un salario de más 164.000 dólares, el porcentaje que le corresponde de un contrato anual de 18,1 millones de dólares.
El pívot ucraniano Kyrylo Fesenko, que fue el que capturó el rebote ofensivo sobre Nowitzki, admitió que tal vez pudo empujar un poco en la espalda al jugador alemán y luego también lo pudo hacer Harpring, pero no pensaba que hubiese sido nada "brutal" sino algo que sucede a menudo.