Enlaces accesibilidad

El clan de los holandeses

  • La llegada de Huntelaar culmina el desembarco holandés en el Real Madrid
  • El equipo blanco cuenta con seis futbolistas procedentes de los Países Bajos

Por
Los seis jugadores holandeses que militan en el Real madrid.
Los seis jugadores holandeses que militan en el Real madrid.

El fichaje de Klaas-Jan Huntelaar supone de momento el último capítulo en el desembarco de jugadores holandeses que han llegado al Real Madrid. Con el delantero procedente del Ajax de Amsterdam, el equipo blanco ya cuenta con seis futbolistas procedentes de los Países Bajos: Van Nistelrooy, Sneijder, Robben, Drenthe, Van der Vaart y el propio Huntelaar.

Hasta no hace mucho tiempo, el honor de ser el equipo más 'holandizado' lo tenía el Fútbol Club Barcelona. Desde Cruyff hasta Rijkaard, pasando por los hermanos De Boer o Kluivert, el club azulgrana escribió las líneas futbolísticas de sus últimos años con un inconfundible acento holandés. Cabe recordar que en 1999, con Van Gaal en el banquillo, el Barça llegó a contar en sus filas con 8 jugadores de este país. Casi una década después, no queda ni rastro de su pasado oranje.

En el Real Madrid, el pionero de la colonia holandesa fue Ruud Van Nistelrooy. Llegó procedente del Manchester United, y desde entonces, gracias a su inagotable capacidad ofensiva, se convirtió en una pieza clave del equipo. La lesión que actualmente arrastra está pesando mucho en el haber goleador del conjunto blanco.

A Van Nistelrooy le siguió Wesley Sneijder, un mediocentro procedente del Ajax que destacaba sobre todo por su capacidad para llegar fácilmente a la portería contraria. Comenzó demostrando esta facilidad de manera rotunda, pero ésta ha ido a menos partido tras partido.

Después le llegó el turno a Arjen Robben, que había pasado previamente por el Chelsea londinense. Hasta ahora, las lesiones están impidiendo que el extremo pueda demostrar toda la calidad que guarda en sus botas, que es mucha.

  • El futbolista rapero Drenthe

Definido por el club madridista como "una mezcla entre un perro de presa y un tigre de bengala", Royston Drenthe fue el siguiente en aparecer. Su juego, pegado a la banda izquierda, no ha terminado de cuajar, y hasta ahora el joven jugador ha destacado más en otros aspectos como su peculiar apariencia o su faceta rapera.

Una soberbia Eurocopa, que no impidió que su equipo cayese en cuartos de final ante Rusia, hizo que el Real Madrid se fijase en Rafael van der Vaart. Este holandés de madre gaditana fue el quinto en llegar. Comenzó muy bien, pero con el paso de las semanas su juego se fue deshinchando hasta convertirse en otra de las tantas dudas que atenazan al conjunto madridista.

El último invitado a la fiesta blanca ha sido un fichaje de urgencia, que llega con la misión de restañar en lo posible las heridas de un inicio de liga decepcionante. Adquirido en el mercado de invierno, Huntelaar completa el clan madridista de los holandeses.