El Real Madrid agotará los recursos legales para inscribir a Huntelaar y Diarra
- Su objetivo es que los ambos jueguen en Champions
- Si es necesario, llegará al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)
A pesar de que la UEFA ha reiterado al Real Madrid que tendrá que elegir entre Huntelaar o Diarra, el club blanco quiere inscribir a ambos en la Champions. Lo hará a sabiendas de que la UEFA denegará una de las dos fichas, y que tendrán que recurrir al Comité de Apelación, donde casi con total seguridad tampoco tendrá suerte y tendrá que depositar todas sus esperanzas en un último recurso: el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Llegados a este punto, el TAS será la última bala, y más allá ya no habrá ningún recurso posible.
El Real Madrid lo tiene muy difícil para que los dos jugadores jueguen en la Champions. El director de comunicación de la UEFA, William Gaillard ha advertido que el artículo 17.18 es "claro" en este sentido. "Lo sentimos mucho, pero las reglas son las que son y no se pueden cambiar en medio de una temporada. Eso quiere decir que sólo puede jugar uno de los dos jugadores en la Liga de Campeones", indicó Gaillard.
Además, el dirigente del máximo organismo continental no ve resquicios en el artículo que rige esta norma. "Desde nuestro punto de vista no parece que hubiera una posibilidad de cambiar la regla 17.18, está clara", subrayó Gaillard.