Gerrard, acusado de agresión, podrá jugar
- El Liverpool transmite a Gerrard "todo su apoyo" tras ser acusado de agresión
- La Federación inglesa no cuestiona que el jugador pueda ser convocado con Inglaterra
- El capitán de los 'reds' podrá jugar el partido del próximo sábado en la FA Cup
- La pelea habría comenzado por una discusión sobre la música que sonaba en el pub
El centrocampista y capitán del Liverpool, Steven Gerrard, fue puesto en libertad bajo fianza tras ser acusado de agresión por una reyerta ocurrida en la madrugada del lunes en un pub de Southport, al norte de Liverpool, según informó la Policía de Merseyside, al noroeste de Inglaterra.
Según afirman los medios británicos, el jugador inglés, actual pichichi de la Premier, podrá disputar el próximo partido del Liverpool en la FA Cup este fin de semana frente al Preston, a no ser que el técnico, Rafa Benítez, decida prescindir de él para el encuentro.
El club inglés Liverpool prometió dar a su capitán "todo el apoyo que necesita". "Steven ha sido un servidor excepcional del Liverpool en los últimos diez años y el club le dará todo el apoyo que necesita en este momento", dijo un portavoz de la institución deportiva.
Por su parte, la Federación inglesa de fútbol también ha hecho saber que el incidente no alterará por el momento la situación del jugador en la selección nacional, y que podrá ser convocado si el seleccionador nacional, Fabio Capello, lo desea.
"La situación de Steven Gerrard no es en la actualidad objeto de discusión para la Federación. Nada ha cambiado por el hecho de que esté acusado", ha declarado un portavoz de la institución a la prensa inglesa. "Si el jugador es condenado por un delito, entonces la cuestión de su selección para el equipo nacional deberá ser considerada por sus méritos individuales. Pero ningún jugador es vetado por ser objeto de una investigación policial".
El próximo compromiso internacional de la selección inglesa será el partido amistoso que jugará contra España en Sevilla el 11 de febrero, en el que Gerrard podría vestir el brazalete de capitán por 71ª vez en su carrera.
Gerrard, de 28 años, y otros dos hombres, todos detenidos en la madrugada del lunes, fueron acusados y deberán comparecer ante el tribunal de North Sefton el próximo 23 de enero. "Steven Gerrard ha sido acusado de reyerta y de agresión con daños corporales", señaló en un comunicado la Policía de Merseyside. Según la prensa inglesa, la pelea comenzó por una discusión sobre la música que estaba sonando en el pub.
Tras el incidente, ocurrido en el pub "Lounge Inn" sobre las 02:30 horas GMT del lunes, un hombre de 34 años fue evacuado a un hospital con heridas faciales, si bien su vida no corre peligro. Los otros dos hombres acusados de agresión fueron identificados por la Policía como John Doran, de 29 años, e Ian Smith, de 19, quienes también fueron puestos en libertad bajo fianza.
Gerrard fue detenido con otros cinco hombres, ninguno de los cuales tiene vinculación con el Liverpool, después de protagonizar una pelea en un pub inglés al que había ido a celebrar la victoria del equipo inglés frente al Newcastle por 5-1, un partido en el que el internacional inglés marcó dos goles y en el que el español Xabi Alonso también anotó un tanto. Los otros tres arrestados fueron puestos en libertad a la espera de que la policía recopile más información.
Con ese triunfo, el Liverpool, que entrena el español Rafa Benítez, consolidó su liderazgo en la Premier League, ya que el segundo clasificado, el Chelsea, sólo consiguió un empate a dos goles ante el Fulham.