Enlaces accesibilidad

Iniesta: "He disfrutado viendo jugar al Barça"

  • El centrocampista celebra que el Barcelona no haya notado su lesión
  • Concede que el buen rendimiento de Henry como delantero puede hacer difícil jugar

Por
Iniesta vuelve a los terrenos de juego

Oficialmente recuperado ya de la lesión que le ha mantenido de baja durante ocho semanas, Andrés Iniesta asegura que durante su ausencia ha disfrutado del juego de su equipo, líder de la Liga, "como han hecho todos los aficionados al fútbol".

Iniesta celebró el hecho de que el Barcelona no haya notado su lesión: "Siempre he dicho que tenemos una plantilla muy buena", y comentó que pese a que desde fuera se sufre, él ha disfrutado mucho y se lo ha pasado muy bien viendo jugar al Barça, al que ve "en una posición inmejorable a estas alturas".

Lesionado ante el Basilea el 4 de noviembre, cuando sufrió una rotura del tabique intramuscular del recto anterior del muslo derecho, Iniesta ha tenido que recuperarse "con cautela" porque explicó que se trata de una lesión "que pronto te da la sensación de estar bien".

"Los plazos se han cumplido y me encuentro bien, preparado ya para el partido del sábado", declaró Iniesta, que destacó que afronta su regreso con "unas ganas tremendas de jugar" ya que nunca había estado tanto tiempo lesionado.

En su regreso al equipo, Iniesta dio por hecho que seguirá "intercambiando la posición de extremo y de interior" y concedió que el buen rendimiento de Henry como delantero puede hacer difícil jugar. "Pero espero que haya minutos para todos, porque todos nos sentimos partícipes del momento del equipo", valoró.

Sobre el desarrollo de la Liga, el jugador manchego pronosticó que el Real Madrid "peleará al máximo para acortar las diferencias" en el campeonato de Liga, aunque subrayó que por delante del Madrid "hay otros perseguidores" que obligan al Barcelona a "mantener la mentalidad demostrada hasta ahora".

Apoya los permisos especiales de descanso

Al igual que el capitán del equipo, Carles Puyol, Iniesta avaló el permiso especial que el entrenador ha concedido a cinco futbolistas (Eto'o, Messi, Alves, Keita y Cáceres) para que prolonguen sus vacaciones de Navidad hasta el 2 de enero y confirmó que el vestuario dio su visto bueno a la medida. "Si el vestuario no lo hubiese visto bien, no sería así", desveló Iniesta, "pero no hay ningún inconveniente".

El manchego también se mostró resignado a trabajar el 1 de enero, día en el que el entrenador ha fijado un entrenamiento. "Sabemos que el fútbol tiene estas cosas y que tenemos que prepararnos para el partido del día 3", comentó.

Iniesta, además, valoró el triunfo de España en la Eurocopa y el inicio de Liga del Barcelona como lo mejor de 2008, y para 2009 pidió que le respeten las lesiones y "que el equipo alcance todos los títulos que tiene en juego".