Gago: "No hay nada perdido, la Liga es muy larga"
- El argentino se ha lamentado de la eliminación del Madrid de la Copa
- Respecto a Huntelaar y Lassa, el centrocampista no ha querido opinar
Fernando Gago, centrocampista argentino del Real Madrid, se ha mostrado optimista de cara a 2009 y aseguró que en el vestuario no se "da nada por perdido porque el fútbol es muy cambiante".
"La liga es una competición larga y complicada en la que no hay que dar nada por perdido o ganado hasta el final, hasta el último partido. Tenemos una diferencia en contra grande, pero hace dos años también estábamos en una situación complicada y supimos salir de ella y acabar ganando la Liga", explicó Gago.
"El fútbol es muy cambiante y nosotros ya tuvimos nuestro momento de bajón", añadió el jugador argentino.
Gago calificó de "lamentable" la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey, pero intentó ver el lado positivo en que "tendremos menos partidos que el Barcelona y podremos aprovechar esta circunstancia".
Respecto a los fichajes del equipo, el centrocampista se mostró contento. "Creo que son jugadores importantes que pueden ayudar al equipo. Ahora tenemos que ayudarles a que se adapten a nuestra forma de jugar, pero en cuanto lo logren pueden ser muy importantes", dijo.
Las claves para la remontada las resumió Gago a la perfección: "Confianza, saber que se puede y sumar desde el principio", subrayó. Y tampoco se extendió con demasiada retórica cuando se le pidieron sus favoritos para ganar la Liga de Campeones, la Liga y la Copa del Rey.
"Nosotros. Nosotros. Y no nosotros porque no podemos. Confío en nuestro equipo. El fútbol es un juego en el que hay que salir con mentalidad de ganar todos los partidos, como hacemos nosotros".
El próximo rival, el Villarreal, fue una de las preguntas obligadas para el jugador.
"Es un gran equipo. No descubro nada. Juegan muy bien al fútbol, pero venimos con muchas ganas de las vacaciones y jugamos en casa. Tenemos que ganar. No hay otra opción", aseguró Gago.
Sobre el problema de que Huntelaar o Lassana Diarra no puedan jugar juntos en la Liga de Campeones, el centrocampista no quiso ahondar, pese a que la elección del entrenador le puede afectar.
"No pienso en eso y no tengo problema en que sea uno u otro el elegido. Aunque Lassana juegue en mi misma demarcación, creo que nuestra va a ser una competencia sana y beneficiosa para los dos y para el equipo", observó.
Messi y sus declaraciones respecto a su deseo de jugar con la albiceleste el próximo mes de febrero, en donde podrían coincidir, también se sometieron a su consideración.
"Entiendo perfectamente a Messi y que quiera jugar con la selección argentina. Es argentino como yo y todos queremos jugar en la selección. Además él es un jugador increíble que marca las diferencias en cualquier partido", afirmó con rotundidad.
Como colofón al año, el jugador hizo un pronóstico para 2009: "Será un año importante para el equipo y para mí. Feliz año a todos", concluyó Fernando Gago