Marc Gasol y Rudy Fernández siguen deslumbrando
Los Memphis Grizzlies plantaron cara a Phoenix Suns, pero terminaron encajando una nueva derrota (101-89) al cuajar un pésimo
último cuarto en un buen partido de Marc Gasol, que no acusó la presión de medirse a Shaquille O'Neal.
El pívot catalán firmó buenos números ante los Suns, con su cuarto 'doble-doble' de la campaña, gracias a sus 16 puntos --6 de 12 en tiros de campo y 4 de 6 en tiros libres--, 13 rebotes, 3 asistencias y dos tapones.
El menor de los Gasol, que estuvo 40 minutos sobre el parqué saliendo como titular, estuvo muy acertado en defensa a pesar de tener enfrente al mítico 'Shaq'. Sin embargo, el máximo anotador de los Grizzlies fue su compañero Hakim Warrick, con 25 puntos.
Por los Suns el mejor fue Leandro Barbosa, que tomó el relevo del lesionado Steve Nash --baja por espasmos en la espalda--, y anotó 28 puntos --22 en la segunda parte-- y capturó seis rebotes.
O'Neal, por su parte, añadió 24 puntos y se colocó en la octava posición en la lista de máximos anotadores de la historia de la NBA. Además, el veterano 'center' aportó 13 rebotes y tres tapones en la undécima jornada que firma un 'doble-doble'.
La franquicia de Tennessee llegó al parcial definitivo con una renta de ocho puntos en el marcador, pero fueron incapaces de mantenerla debido sobre todo al acierto de un Barbosa que tomó el mando de su equipo para iniciar el cuarto con nueve puntos consecutivos.
Los Grizzlies no supieron cómo reaccionar y encajaron su tercera derrota consecutiva en una noche en la que el alero Rudy Gay (14 puntos) ofreció pocas soluciones a sus compañeros.
Rudy debuta como titular
Los Trail Blazers de Portland, con el español Rudy Fernández por primera vez como titular, sorprendieron a los vigentes campeones de la NBA, Boston Celtics, al derrotarles por 91-86 a pesar de la baja de su jugador franquicia Brandon Roy.
La baja de Roy por molestias musculares llevó a Nate McMillan a confiar en el mallorquín y darle su primera titularidad en su campaña de debut en la NBA. Rudy aprovechó su oportunidad y estuvo cómodo sobre el parqué para aportar 8 puntos, capturar cuatro rebotes, dar una asistencia y recuperar un balón.
El base español Sergio Rodríguez volvió a ser su mejor complemento aunque en esta ocasión el canario sólo pudo aportar dos puntos y dar una asistencia en los nueve minutos que estuvo en pista.
Sin embargo, los mejores de Portland fueron el base Steve Blake, con 21 puntos, tres rebotes y tres asistencias, y el alero LaMarcus Aldridge lo apoyó con 20 puntos, siete rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones y dos tapones.
Los Celtics, con Paul Pierce como máximo anotador (28 puntos) y Kevin Garnett algo más discreto (17 puntos y ocho rebotes), encajaron su tercera derrota en los últimos cuatro partidos y permitieron a los Blazers conseguir su primera victoria tras una pésima racha de siete derrotas consecutivas ante los de Boston