Enlaces accesibilidad

La 'FA Cup' abre la competición inglesa en el 2009

  • La tercera ronda de la Copa inaugura el año, con tres choques entre equipos de la 'Premier'
  • La vuelta de Torres en el partido del Liverpool ante el Preston es uno de los más atractivos

Por
La 'FA Cup' ha adquirido más importancia para los clubes ingleses en los últimos años.
La 'FA Cup' ha adquirido más importancia para los clubes ingleses en los últimos años.

La tercera ronda de la Copa pone en escena la competición futbolística del 2009 en Inglaterra, con tres enfrentamientos estelares, entre equipos pertenecientes a la 'Premier League' y rivales asequibles para el resto de equipos de la máxima categoría.

El duelo entre el Tottenham y el Wigan, previsto para el viernes recupera el pulso de una competición que hasta ahora careció del reclamo de los grandes.

El grueso de los enfrentamientos, sin embargo, ha quedado para el sábado. El Aston Villa, que visita al Gillingham y el Manchester United, que viaja a Southampton, jugarán el domingo. El lunes quedará completada la ronda, a partido único, con el duelo que el Blackburn va a jugar en el campo del Byth Spartans.

Mientras, el Tottenham que hace meses dirigió Juande Ramos está más pendiente de su permanencia. Espera al Wigan, una de las buenas noticias de la Premier en el presente ejercicio.

El Hull, que llegó a aspirar al liderato de la Premier en el arranque del curso y que transita con sosiego por la competición, recibe al Newcastle, sometido por las urgencias de los resultados. El tercer duelo entre componentes de la máxima categoría aúna al Sunderland y al Bolton, dos equipos también más pendientes de su quehacer liguero aunque sin desechar el 'premio extra' que suele proporcionar la Copa, de gran tradición y relevancia en Inglaterra.

Mientras, la puesta en escena copera de los grandes está alentada por compromisos asequibles que puede permitir cierto margen de maniobra a sus técnicos. El Liverpool, aplacado el incidente generado por su capitán Steven Gerrard, visita el campo del Prestom, que disputa la 'Championship', con la vuelta de Fernando Torres, ya recuperado de su lesión muscular.

El Chelsea, despegado provisionalmente de la carrera por el liderato del conjunto de Rafael Benítez, recibe al Southend, de la tercera división. Igual que el Arsenal, que juega como local ante el Playmouth, el Stoke, que visita al Hartlepool y el West Bromwich, que espera al Peterborough.

El Manchester City juega en su campo frente al Nottingham Forest, de segunda categoría. Un nivel que también presentan los adversarios del West Ham, el Barnsley, del Portsmouth, el Bristol City y el Fulham, que jugará en el campo del Sheffield Wednesday.