Un gran Tau se hace con la victoria en el Palau
- El equipo vasco se ha impuesto en casa del Regal Barcelona 70-74
- La reacción del equipo catalán en el último cuarto no fue suficiente
- El Tau anuló a los blaugrana en ataque con una defensa muy fuerte
El Tau Cerámica ha ganado de nuevo en el Palau Blaugrana, y ya van 3 victorias consecutivas, gracias a un partido muy completo y serio que dominó casi por completo, pues el Regal Barcelona a punto estuvo a punto de remontar el encuentro en un último cuarto protagonizado por un Basile que despertó demasiado tarde.
Y es que hasta el último y definitivo cuarto, los hombres de Xavi Pascual no pudieron hacer nada para frenar el juego baskonista. Los vascos, bien dirigidos desde el banquillo por el ex azulgrana Dusko Ivanovic, anularon a los blaugrana en ataque con una defensa fuerte, permitida por los árbitros, y no perdieron el ritmo del juego hasta el citado último cuarto (18-13).
Se esperaba en el Palau un partido igualado entre los dos mejores de la ACB hasta el momento pero se vio un inicio de partido bastante mediocre, con errores en ambos equipos y una mala selección de tiro. No obstante, dejados ya los nervios fuera de la pista, el turco Ilyasova se puso las pilas y con 7 puntos metió a su equipo en el partido, mientras que en los baskonistas destacó su gran acierto en los triples, superior al 50 por ciento.
Si bien el Tau había empezado más flojo que el Barcelona, pronto cambiaron las tornas y se pusieron por delante en el marcador con una cómoda ventaja de 7 puntos, mientras que los azulgrana daban una sensación de impotencia al ver cómo la dura defensa del Tau no era castigada por la tripleta arbitral.
El Tau siguió haciendo bien su trabajo, con la misma intensidad defensiva y saliendo rápido al contraataque, cogiendo en la mayoría de las acciones por sorpresa a los jugadores del Barça.
El Barcelona no supo reaccionar a tiempo a la mayor intensidad del Tau, que ha demostrado de nuevo la gran plantilla que tiene y que fueron San Emeterio y Sergi Vidal los encargados de tirar del carro del Baskonia, ya que entre los dos sumaron la mitad de los puntos de su equipo al descanso.
En la reanudación, un parcial de 5-0 para el Barcelona recortó diferencias en el electrónico pero el Tau respondió con un 0-8 para reforzar su supremacía.
Sólo Juan Carlos Navarro mantenía al Regal en el partido, asumiendo el protagonismo en ataque pues todos los balones pasaban por sus manos para tratar de acortar distancias en el electrónico.
El último cuarto empezó como el primero, con fallos en ambos equipos, aunque el Barcelona reaccionó tímidamente para ponerse a 7 a falta de 8:30 para el final. Entonces apareció Basile para anotar sus primeros puntos, tardíos, pero valieron su peso en oro pues sus 4 triples metieron al Bara de lleno en el partido, aunque demasiado tarde como para completar la remontada.