El Valencia le corta las alas al Atlético
- El equipo valencianista gana por 3-1
- David Silva ha sido el mejor de su equipo, con dos goles
- Todos los datos del encuentro
El Valencia, muy bien conducido por David Silva, ha truncado la racha positiva del Atlético de Madrid, en un encuentro vibrante, con muchas alternativas ante ambas porterías y en el que las delanteras lucieron más que las defensas.
Fue un partido entre dos equipos que demostraron sus aspiraciones de estar arriba al final de la Liga y que el Valencia resolvió con un mejor juego y una mayor intensidad en los momentos clave del partido.
La primera mitad del encuentro ya fue muy intensa, con goles, penaltis, protestas del público y un fútbol muy ofensivo por parte de ambos equipos, en especial del Valencia, que llevó la iniciativa en el juego durante buena parte de este periodo.
Tan sólo durante unos minutos, en el centro de la primera parte, el Atlético, por medio de Forlán, Agüero y, sobre todo, Simao, mostró sus armas. A los veinte minutos de partido, el público ya había visto dos goles anulados al Valencia, uno por falta de Villa y otro por fuera de juego de Silva, y una oportunidad del mismo Silva, que rozó el poste de la meta de Leo Franco. Era un partido de ida y vuelta en el que unos y otros encontraron espacios para buscar la meta rival.
En el minuto 34, poco después de que Villa reclamara un empujón en el área visitante, una caída aparentemente menos punible de Baraja ante Raúl García, provocó el primer penalti de la noche. Villa hizo el 1-0.
El gol dio paso a unos buenos momentos del equipo local, que amplió la cuenta poco después. Silva aprovechó un robo de balón de Miguel para hacer el 2-0, que no resolvió nada pues al primer tiempo todavía le quedaba una nueva jugada importante.
Un empujón de Baraja a Agüero significó un nuevo penalti que, transformado por Folán, cerró con el marcador de 2-1 un primer periodo trepidante, tras 45 minutos plagados de alternativas ante ambas porterías.
El encuentro creció en intensidad tras el descanso y, en primera instancia, el beneficiado fue el Atlético, que incrementó la posesión del balón ante un Valencia al que metió en su campo y al que le empezó a crear ocasiones de gol con cierta frecuencia.
La entrada de Sinama Pongolle fue una muestra de que el Atlético no renunciaba a nada ante un Valencia cada vez más nervioso, que en poco se parecía al equipo creativo del primer tiempo.
Silva hace doblete
Sin embargo, cuando el equipo madrileño más crecido estaba, un nuevo error de su defensa propició una jugada parecida a la del 2-0 y a pase de Joaquín, llegó el tercer tanto local, logrado por Silva de un magnífico disparo desde fuera del área.
De esta forma el Valencia recuperó la confianza y al Atlético le quedaba la heroica en un partido que llegó completamente roto a su cuarto de hora final, en el que las aproximaciones a ambas porterías amainaron como consecuencia del esfuerzo realizado durante todo el encuentro por los dos equipos.
Al final, el equipo madrileño se volcó sobre la meta de Renan, que realizó algunas buenas paradas y contribuyó a que los puntos se quedaran en Mestalla.