Lass gusta al Bernabéu y a Huntelaar le falta ritmo
- El holandés ha tenido un actuación muy discreta en su debut
- Lass ha estado cómodo en el doble pivote junto a Gago
- Ambos jugadores han sido cambiados en la segunda mitad
'Lass' Diarra y Klaas Jan Huntelaar se han estrenado con el Real Madrid, en el triunfo ante el Villarreal (1-0) en el primer partido del 2009, que sirvió para que el centrocampista francés exhibiese sus cualidades y el delantero holandés se mostrase falto de ritmo, recién recuperado de su lesión.
La lesión muscular de José María Gutiérrez 'Guti' abrió las puertas de la titularidad a 'Lass'. Huntelaar la tenía garantizada como el 'nueve' de referencia del Real Madrid por la amigdalitis que sufre Gonzalo Higuaín.
Se adaptó mejor al estilo de fútbol español 'Lass'. Como pareja en el doble pivote de Fernando Gago, no le quemó nunca el balón en sus pies, se asoció bien en corto con sus nuevos compañeros y estuvo acertado en el desplazamiento en largo. Presiona y corta el juego rival a un estilo que recordó al añorado Claude Makelele.
Recibió su primera entrada fuerte en el Real Madrid a un minuto del descanso, que acabó en tarjeta amarilla para Godin. El defensa del Villarreal que amargó el debut de Huntelaar.
El holandés aportó movilidad ofensiva, lanzó desmarques, pero no estuvo acertado ante la meta rival. Jugó mejor de espaldas a la portería que de cara y tuvo dos ocasiones que le detuvo Diego López. La más clara en el minuto 40 cuando sólo, tras un preciso pase en largo de Sergio Ramos, controló el balón con el pecho pero telegrafió su tiro cruzado.
Huntelaar también sufrió por parte de Godin su primera entrada dura, a los diez minutos de partido, que le hizo estar unos instantes quejándose de su tobillo izquierdo y recibió su primera cartulina amarilla en España, en el minuto 29 por dar una patada tras perder el balón realizando un recorte.
El delantero holandés jugó 55 minutos antes de dejar su puesto a su compatriota Royston Drenthe. Fue tímidamente aplaudido en su retirada. Más aplausos recibió 'Lass' cuando se marchó en el minuto 77 por Rafael Van der Vaart. Fue el estreno de los dos fichajes en el mercado invernal. La tercera cara nueva, el regreso del canterano Dani Parejo, debe esperar por lesión.