Enlaces accesibilidad

Kameni pide disculpas a la afición

  • Dos aficionados increparon al portero del Espanyol por su fallo ante el Athletic
  • El camerunés fue hacia los dos seguidores y agarró a uno por el pecho
  • Los peñistan piden a los directivos que aparten a Kameni del club y le sancionen
  • El portero pide perdón en la página web del club

Por

El portero del Espanyol, Carlos Kameni, se encaró al término del entrenamiento del lunes con un aficionado del equipo catalán que previamente le había aconsejado no renovar su contrato e incluso llegó a amenazarlo, según relató el seguidor del Espanyol.

Cuando aún una parte de sus compañeros se ejercitaba en la ciudad deportiva de Sant Adrià del Besós, dos aficionados, de unos 30 y 70 años aproximadamente, increparon a Kameni, recordándole que su contrato vence en junio de 2009. "No hace falta que renueves", le reprocharon en alusión al error del portero camerunés en el empate del Espanyol ante el Athletic.

Nervioso, Kameni abandonó el césped de entrenamiento y se dirigió a los dos aficionados. Al más joven le agarró por la pechera y le pidió respeto: "¡Soy un profesional, respeta mi trabajo, respétame!", le dijo. Según el aficionado, incluso llegó a espetarle "¿Qué pasa, quieres morir?".

Sus compañeros Luis García y Sergio Sánchez intentaron separar y calmar al portero, que minutos después se dirigió con normalidad a los vestuarios. Pese a la insistencia de los medios de comunicación, Kameni declinó realizar declaraciones, aunque abandonó la ciudad deportiva firmando autógrafos a otros aficionados y visiblemente más tranquilo.

Su compañero Sergio Sánchez, encargado de comparecer en rueda de prensa ante los medios de comunicación, justificó la actitud de Kameni apelando a la "fuerte presión" que vive el equipo. "Es humano, creo que su comportamiento ha sido correcto y probablemente yo hubiera hecho lo mismo", añadió Sergio Sánchez.

Las peñas espanyolistas piden que el club aparte a Kameni

La Federación de Peñas del Espanyol solicitó a la directiva del club que aparte a Carlos Kameni del primer equipo como respuesta al enfrentamiento que el portero camerunés protagonizó con un aficionado, al que llegó a agarrar por la pechera después del entrenamiento.

"Consideramos que (Kameni) no merece llevar la camiseta de nuestro club y pedimos que se le aplique la más alta sanción que permita el reglamento disciplinario del club", afirman los peñistas en un comunicado.

La Federación de Peñas solicita incluso que el incidente de Kameni sea considerado un "intento de agresión" y que por lo tanto, le sea aplicada la sanción correspondiente.

En su escrito, la agrupación de peñas recuerda que en los últimos años, la afición del Espanyol "ha luchado por desterrar la violencia en nuestro estadio" y califica de "intolerable" la actitud de Kameni. "Debería ser un ejemplo, en el que todos los niños se mirasen y es intolerable que atente directamente contra el estamento más alto del club, el socio".

Los peñistas también deploran las declaraciones posteriores del Sergio Sánchez, que justificó el comportamiento de Kameni. "Un jugador de la cantera tendría que defender siempre a los socios del club que le ha visto nacer como futbolista", concluye.

  • Kameni pide disculpas en la página web del club

Carlos Kameni lamentó el incidente y aseguró que el hecho ha alcanzado unas dimensiones "impensables". En declaraciones a la página web del club catalán, Kameni lamenta "lo que ha pasado" y aclara que no quiso "agredir a nadie ni crear ningún tipo de problema".

Explica Kameni que le resultó  "muy duro escuchar ciertos comentarios mientras estaba entrenando", en alusión a las críticas del socio del Espanyol David Arroyo, quien le había increpado diciéndole que no debería renovar su contrato debido a su bajo rendimiento.

"La primera persona que se muestra crítico conmigo soy yo mismo. Me exijo siempre el máximo en los entrenamientos y en los partidos. Soy muy autocrítico y eso ha hecho que no aceptara el comentario que he oído porque me ha molestado mucho, tanto por mi situación personal como por la deportiva en la que se encuentra el equipo", explicó el camerunés.

Kameni admite que debió "haber ignorado" las críticas, pero subraya que sólo intentó "mostrar" su enfado al seguidor del Espanyol para "pedirle que me respetara".