Continúan graves los dos pilotos ingleses accidentados en el Dakar
El piloto inglés Paul Green y su copiloto Matthew Harrison permanecen en estado grave conectados a un respirador artificial en una clínica de Santa Rosa (Argentina), tras sufrir un accidente en la primera etapa del rally, informó hoy a Efe una fuente de la organización.
Según esa fuente, los médicos decidieron inducir al coma a los accidentados para facilitar su recuperación, tras presentar varios traumatismos.
Green y Harrison volcaron el pasado sábado a la altura de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen, poco antes de finalizar el tramo cronometrado de la primera etapa.
Helicóptero accidentado
Un helicóptero de la organización del Dakar Argentina-Chile que transportaba a un equipo de televisión se precipitó hoy al suelo en el transcurso de la cuarta etapa entre Jacobacci y Neuquén, sin que los ocupantes del vehículo sufrieran heridas, informó la organización.
Según un comunicado, en el kilómetro 380 de la etapa el aparato perdió súbitamente la potencia "hasta quedar en un estado de auto rotación antes de caer al suelo desde un veintena de metros", y especificó que el piloto y los tres pasajeros salieron indemnes del accidente.
Una investigación a cargo del director del aeropuerto de Neuquén y de la Gendarmería Nacional establecerá las circunstancias del accidente.