Iurbentia y Pamesa, líderes de grupo
- Sus sendas victorias les aseguran la primera plaza
- Los bilbaínos no han tenido piedad del Hemofarm
- El Pamesa arrolla en Belgrado
- El Kalise Gran Canaria cae derrotado
El Iurbentia Bilbao Basket ha arrollado a domicilio al Hemofarm Stada serbio (62-82) para asegurarse definitivamente la primera plaza del Grupo H de la Eurocopa, una competición en la que el equipo de Txus Vidorreta cuenta por victorias los cinco partidos disputados.
El encuentro de hoy parecía, a priori, el choque más difícil para el conjunto vasco, que debía perder por menos de once puntos de diferencia para ser primero seguro. Pero ya desde muy pronto el Iurbentia demostró sa enorme superioridad sobre un rival que se ha complicado mucho una segunda posición para la que era favorito.
Una estadística que puede explicar con claridad lo ocurrido en el Center Millenium es la de tiros de tres, en la que el Hemofarm ha terminado con un paupérrimo 3/24, aunque a cuatro minutos del final las cosas aún le iban peor en ese apartado ya que no había logrado más que 1/22.
Los visitantes terminaron con 11/22 desde más allá de los 6,25 metros, con especial mención para el 3/4 del capitán Javi Salgado y el 2/2 de Ronnie Seibutis. El escolta lituano, que ya acabó el primer cuarto con 11 puntos, fue sin duda el mejor de su equipo. El de Mazeikiai terminó con 22 puntos anotados y 23 de valoración tras acertar en 9 de sus 11 tiros de campo.
El Pamesa tampoco tiene piedad
El Pamesa Valencia se aseguró la primera plaza de su grupo tras vencer en Belgrado al Zeleznik por 65-84, en un encuentro que se decidió en un tercer cuarto espectacular del conjunto español, que sumó su quinto triunfo consecutivo en la Eurocup.
El primer cuarto del partido fue muy igualado, aunque fue el Pamesa el que llevó un ligero dominio gracias al acierto en la pintura de Matt Nielsen y Kuqo.
El Kalise se complica la clasificación
El Kalise Gran Canaria sigue su camino irregular en el grupo E de la Eurocopa de baloncesto masculino y complicó su clasificación para la segunda fase al perder hoy ante el conjunto ucraniano Azovmash Mariupol por 74-82, tras un mal partido de los amarillos.
Los pupilos de Salva Maldonado comenzaron el choque sin tensión, sobre todo en defensa, una circunstancia que aprovechó su adversario para dominar el marcador con una buena ofensiva, tanto cerca como lejos de la pintura.