Cannavaro: "¿Bodas gay? No, yo soy italiano"
- El jugador del Madrid alaba la renovación de las ciudades realizada por Zapatero
- El defensa cree que la película 'Gomorra' no beneficia a la imagen del país
El defensa del Real Madrid, Fabio Cannavaro, ha realizado unas polémicas declaraciones en una entrevista concedida al semanario italiano 'Chi' en la que no se ha cortado a la hora de dar su opinión sobre temas tan dispares como el matrimonio entre homosexuales, la gestión de Zapatero o la película 'Gomorra'.
El también capitán de la selección italiana ha enojado a la comunidad gay al declarar "¿Los matrimonios gays? En ese asunto soy más italiano". Franco Grillini, presidente de la asociación Gaynet critica sus palabras "Después de Gattuso, ahora también Cannavaro. Es triste decirse orgulloso de un país, como Italia, que no reconoce nuestros derechos", afirma.
Por su parte, Aurelio Marcuso, presidente de la principal asociación de homosexuales italianos, Arcigay apunta que "Ahora se sentirán mal todos esos hombres gays que admiran desde siempre la belleza napolitana de Cannavaro".
En otro orden de cosas, el futbolista defiende la candidatura del filme "Gomorra", basado en la obra homónima de Roberto Saviano sobre la mafia napolitana, a los premios Oscar de Hollywood, aunque cree que la imagen que proyecta de Italia hace un flaco favor a su país. "Por el cine italiano espero que 'Gomorra' gane el Oscar. Pero no creo que el filme beneficie la imagen de Italia en el mundo", afirma Cannavaro, quien comenta que en el vestuario madridista ha tenido que oír que los italianos son sinónimos de mafiosos.
Por último, el central italiano ha alabado la calidad de vida que le ofrece España. "Italia camina y España corre" asegura. Cannavaro ha alabado además la gestión del Presidente del Gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero, a quien considera el artífice de la "renovación de las grandes ciudades".