Enlaces accesibilidad

El Valencia quiere revancha en el Sardinero

  • Sevilla y Depor se enfrentan en un momento desigual de forma
  • El Real Unión, que ya eliminó al Madrid, tratará de sorprender al Betis
  • El Poli Ejido quiere seguir siendo un  'matagigantes' ante el Espanyol
  • El Sporting se mide al Valladolid en un partido muy igualado
  • Todos los partidos se disputan esta noche a las 21.00

Por
El valencianista David Villa lucha junto al jugador del Racing, Ivan Marcano, por el control de la pelota.
El valencianista David Villa lucha junto al jugador del Racing, Ivan Marcano, por el control de la pelota.

El Valencia, actual segundo clasificado de la Liga BBVA, se enfrenta al Racing de Santander, que fue capaz de imponerse a los de Emery en el encuentro liguero disputado en Mestalla, donde vencieron por un contundente 2-4.

El Valencia que salte al Sardinero distará bastante del que venció en la última jornada de Liga al Atlético de Madrid. El técnico Unai Emery dará a descanso a alguno de los habituales y otros como Vicente o Angulo jugarán de inicio. El que seguro que volverá al once será Marchena después de cumplir un partido de sanción en la Liga. El conjunto que entrena Juan Ramón López Muñiz no podrá contar con Zigic, debido a que la cesión del Valencia contempla una cláusula por la cual el jugador no puede participar a no ser que se pague una cantidad que supera los 100.000 euros.

Dos equipos de la parte alta de la tabla en Liga, Sevilla y Deportivo de La Coruña, disputarán una de las eliminatorias más igualadas a priori. Sin embargo, ambos conjuntos atraviesan momentos de forma bien distintos. Y es que los sevillistas, que empataron con el colista, Osasuna, el pasado domingo en Liga, están lejos de aquel juego brillante de hace dos años mientras que, por contra, los gallegos, en zona UEFA, se están aproximado a la 'Champions' con un fútbol solvente.

Los 'pequeños' quieren seguir creciendo

Por su parte, el Real Unión, que dio la 'campanada' en dieciseisavos al eliminar al Real Madrid, intentará seguir haciendo historia a costa de un Betis en horas bajas en Liga, pero que quiere reverdecer los laureles que conquistó en Copa en 2005.

Los irundarras, pese a ser líderes del grupo I de la Segunda División B, están atravesando por el peor momento de la temporada tras encadenar dos derrotas consecutivas. Los béticos, que no podrán contar con Sergio García por sanción, llegan a esta cita en un momento delicado, tras sumar sólo 1 de los

últimos 15 puntos en disputa en el torneo liguero y con su técnico, Paco Chaparro, que podría ver peligrar su puesto.

El Polideportivo Ejido, otro de los equipos revelación de la Copa, tras su contundente eliminación sobre el Villarreal, recibe a otro 'Primera', el Espanyol, preocupado con su marcha liguera pero al que la competición copera siempre se la ha dado bien. Los ejidenses, que militan en Grupo IV de Segunda B, son segundos en estos momentos, con un fútbol sólido, aunque, precisamente por ello, apostarán por los menos habituales ante el Espanyol, para no perder comba en la lucha por el ascenso a Segunda.

Los 'periquitos', por su parte, en una situación complicada en la competición doméstica, buscan en el torneo copero olvidar sus decepciones ligueras. El cuadro de Mané logró un valioso empate en Bilbao el pasado domingo, y debe confirmar su favoritismo ante los andaluces, logrando un resultado favorable que encarrile su pase a los cuartos de final.

Por último, el Sporting y el Valladolid disputarán en El Molinón el primer partido de una eliminatoria a priori muy igualada, y el primero de los tres choques que medirá a ambos equipos en apenas dos semanas.

Los locales, dirigidos por Manolo Preciado, harán uso de las rotaciones, dando oportunidades a los menos habituales, mientras que los pucelanos, que recuperan a Luis Prieto, ya recuperado de sus dolencias, tratarán de apartar en el torneo del 'KO' la racha de dos derrotas consecutivas que han sufrido en Liga.