Enlaces accesibilidad

El Zenit tendrá que bajar el precio de Arshavin si quiere llegar a un acuerdo con el Arsenal

  • El Arsenal no puede permitirse el precio actual de Arshavin: unos 22 millones de euros
  • El equipo inglés necesita reforzar el medio campo tras la baja de Fábregas

Por
El Zenit aún no ha conseguido vender a Arshavin.
El Zenit ha conseguido vender a Arshavin.

El Zenit de San Petersburgo deberá rebajar sus exigencias económicas por los servicios del futbolista Andrei Arshavin si pretende llegar a un acuerdo con el Arsenal durante el mercado de invierno, según ha dicho el agente del jugador, Dennis Lachter.

En declaraciones hechas a la agencia británica de noticias Press Association (PA), el representante de Arshavin se ha referido a la situación que vive el jugador de 27 años, quien ha manifestado su deseo de fichar por el club londinense. Aunque el técnico de los "cañoneros", el francés Arsene Wenger, es un confeso admirador del media-punta ruso, la entidad inglesa no puede permitirse el precio de Arshavin, alrededor de los 20 millones de libras (unos 22,2 millones de euros).

Según informan los medios británicos, el jugador ya estuvo en el campo de entrenamiento del Arsenal en Hertfordshire durante una visita que hizo a Inglaterra a comienzos de año y otras publicaciones locales aseguran que el ruso está, de hecho, en Londres, ultimando pormenores de un supuesto acuerdo.

Estos rumores han sorprendido a Lachter, que, por su parte, aclaró que "por ahora, no se están llevando a cabo negociaciones" aunque se mostró convencido de que "en el futuro próximo, (el jugador) se marchará y habrá noticias la próxima semana". "Estoy seguro de que a cualquier club le interesarían los servicios de un jugador de la calidad de Andrei, pero todo depende del dinero que está pidiendo el Zenit", ha dicho el agente.

También reconoció que él, personalmente, no cree que el Zenit "vaya a conseguir la suma que está pidiendo; la libra está bajando y hay una situación financiera difícil, lo que no ayuda".

El Arsenal, por su parte, necesita reforzar el medio campo tras la baja por lesión del capitán del equipo, el internacional español Cesc Fábregas.