Enlaces accesibilidad

Adios a la competición de Joan Llaneras e Isabel Fernández

  • El ciclista pone un broche de oro ganando los Seis Días de Rotterdam
  • La judoka alicantina afirma que sólo guarda gratos recuerdos

Enlaces relacionados

Por

El 'pistard' español Joan Llaneras se ha despedido de la competición en pista logrando un merecido triunfo en los Seis Días de Rotterdam (Holanda), prueba en la que ha participado formando pareja con el holandés Peter Schep. Llaneras, tras la prueba afirmó que se encuentra "satisfecho y orgulloso" por los éxitos conseguidos a lo largo de su carrera y con la sensación de que no le ha quedado "nada por hacer".

Nada más concluir la prueba, el velódromo de Rotterdam despidió anoche con una ovación espectacular al heptacampeón del mundo, que colgó la bicicleta oficialmente como profesional. Ahora, Llaneras inicialmente gestionará la actividad deportiva del velódromo multiusos Palma Arena, además diseñará durante los próximos meses un Centro de Alto Rendimiento para corredores de pista, que fijarán su residencia en Palma.

La idea se basará en el modelo desarrollado en Manchester por la Federación Británica, que en los Juegos Olímpicos de Pekín consiguió 19 medallas de oro, 13 de plata y 15 de bronce sólo en las disciplinas de pista, bajo la dirección de Chris Boardman, el ex plusmarquista mundial de la hora.

Isabel Fernández dice también adios

La campeona olímpica alicantina Isabel Fernández ha anunciado su retirada de la competición después de haber estado en la elite del judo durante dieciséis años y haber conquistado más de una decena de títulos y subtítulos mundiales, europeos y nacionales, además de dos medallas olímpicas.

"Ha sido una experiencia maravillosa de la que no hay recuerdos malos", ha dicho Fernández de forma sorprendente en una rueda de prensa como concejala de Deporte del Ayuntamiento de Alicante, en la que admitió que la medalla de oro en Sydney fue "el gran colofón" a su palmarés y que se queda con ese oro y "con ser abanderada de la delegación española en los juegos de Atenas".

Isabel Fernández Gutiérrez fue galardonada con el Premio Nacional Reina Sofía del Consejo Superior de Deportes a la deportista española más destacada en 1997 y con la Real Orden del Mérito Deportivo en el 2000, entre otros reconocimientos.