Enlaces accesibilidad

El Barça abandona definitivamente la Masía

  • El equipo blaugrana tiene nuevas instalaciones de entrenamiento, la Ciudad Deportiva
  • Abandonará el campo de la Masia y el del Miniestadi
  • Por otra parte, el club contempla una gira por Asia antes de que acabe la temporada

Por
El Barça ha entrenado durante los últimos años en las instalaciones del Mini Estadi y de la Masia.
El Barça ha entrenado durante los últimos años en las instalaciones del Mini Estadi y de la Masia.

El primer equipo del Barcelona se trasladará definitivamente la semana que viene a la Ciudad Deportiva 'Joan Gamper', ubicada en la localidad de Sant Joan Despí, después de que haya dado el definitivo visto bueno el técnico Josep Guardiola.

Después de casi ocho temporadas, cuando el ex presidente barcelonista Joan Gaspart pusiera la primera piedra en la zona y se iniciase la construcción, el primer equipo barcelonista se instalará definitivamente en este moderno complejo y abandonará el campo de entrenamiento de la Masia y el del Miniestadi.

La idea es que después de concluir el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, programado para el martes en el Camp Nou (22:00 horas), los jugadores del primer equipo y todo el grupo de colaboradores recojan sus pertenencias del Camp Nou para darse cita en el siguiente entrenamiento ya en la Ciudad Deportiva 'Joan Gamper'.

Con ello, el campo de la Masia, en el gol norte del Camp Nou, quedará inicialmente inactivo, así como el Miniestadi, que por ahora sólo tendrá uso para partidos de fútbol del filial del Barça.

Gira por Asia

Por otra parte, el Barcelona contempla la posibilidad de programar una gira antes de que finalice la presente temporada, que le llevaría a Uzbekistán, Kuwait y Arabia Saudí, además de la que tiene previsto cerrar en los Estados Unidos, ésta durante la pretemporada 2009-10.

Así lo ha dejado entrever el vicepresidente de mercados y medios del FC Barcelona, Jaume Ferrer, que ha señalado que los tres partidos amistosos que tiene previstos el Barça y que deberían jugarse antes de que finalice la temporada se podrían combinar en un solo viaje. No obstante, Ferrer también ha recordado que el Barça podría aplazar estos encuentros para la siguiente temporada.