Enlaces accesibilidad

Hallado muerto el presidente de la Federación de Kárate

  • Aún no se han aclarado las causas del fallecimiento

Por
Luto en el kárate español

Agentes de la Guardia Civil encontraron ayer muerto en su chalet de Arganda, en extrañas circunstancias, al presidente de la Federación Española e Iberoamericana de Kárate y Disciplinas Asociadas, Faustino Soria Morales, informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

El cadáver fue hallado tras una denuncia interpuesta por otro miembro de la Federación, que se había comunicado con él el domingo, pero que desde entonces no le localizaba. Por ello, y ante el desconocimiento de su paradero por parte de los familiares de Soria, decidieron poner una denuncia de desaparición, indicaron a Europa Press fuentes de la Federación. Una de sus hijas también buscaba desesperadamente a su padre desde hacía días.

Entonces, la Guardia Civil se personó en su chalet, situado en el barrio de los Villares, y, tras forzar la puerta, localizaron fallecido, de 55 años, en su interior. Según la Benemérita, en el piso no estaba desordenado y no había signos de muerte violenta.

Desde la Federación Española de Kárate apuntan que su presidente pudo morir de una embolia, aunque fuentes policiales señalan que pudo haberse suicidado. No obstante, serán los médicos los que determinen la causa de la muerte, ya que al cadáver se le está practicando la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Madrid. Posteriormente, será trasladado al tanatorio de la M-30.

Soria era una persona muy conocida y apreciada en Arganda del Rey. De hecho, ha estado ligado continuamente al deporte municipal, ya que ha sido el precursor de varios gimnasios que llevan su nombre en esta población. En la última Gala de Deporte Municipal, celebrada el 13 de enero, el Ayuntamiento reconoció su trayectoria como formador de deportistas en el municipio con la entrega de un galardón honorífico.

La Federación Madrileña de Kárate expresó en su página web su más profundo pésame por la muerte de "su gran amigo y compañero". La Federación Española se reunirá, tras la autopsia, para determinar los actos de luto y homenaje que consideren oportunos.