El Mallorca rearma su moral a costa del Almería
El Mallorca ha encontrado en la Copa del Rey el alivio que buscaba para sus males en la Liga al derrotar 3-1 al Almería en el Ono Estadi, un resultado que le da una cómoda ventaja para el partido de vuelta en el estadio Juegos del Mediterráneo.
El equipo balear se ha reencontrado con el triunfo más de dos meses después, desde que a finales de octubre derrotó 3-0 al Espanyol, en una noche fría y desapacible, en la que una de las noticias estuvo en las gradas, con apenas 2.500 espectadores, la entrada más baja de los últimos años en un partido oficial.
El Almería tuvo sus opciones, pero dos decisiones muy discutibles del colegiado Rubinos Pérez, que acabaron en sendos goles, el segundo y el tercero del Mallorca, impidieron que abandonara el campo con un resultado más ajustado.
El equipo andaluz estiró sus líneas en los minutos finales, pero su rival resolvió todos los problemas en defensa para asegurar un resultado (3-1) que le permitirá afrontar la vuelta con bastantes garantías.
- Empate en Pamplona
En el otro encuentro de Copa del Rey de la jornada el Athletic de Bilbao ha tomado ventaja en la eliminatoria copera ante Osasuna al empatar a un gol en Pamplona con un tanto de Fernando Llorente en el tiempo añadido, cuando el equipo navarro acariciaba un resultado favorable tras adelantarse de la mano del uruguayo Walter Pandiani en el minuto 82 (1-1).
En medio de un campo poco proclive para el fútbol vistoso, al estar parcialmente helado, se desarrolló una mala primera parte, con el juego continuamente parado por las numerosas faltas entre dos equipos que tuvieron muchas dificultades para aproximarse al área rival con peligro.
Una de las claves del partido fue el claro penalti a favor del Athletic que el árbitro dejó de pitar en el minuto 7, tras una entrada de Sergio a Susaeta en un contragolpe del conjunto vizcaíno.
Vadocz ganó por alto el rechace a un disparo de Monreal y Pandiani aprovechó la situación para marcar en un remate de habilidad dentro del área pequeña, sin que Balenziaga pudiera sacar el balón bajo palos (1-0, m.82). Ya en el tiempo añadido, Llorente rentabilizó un rechace dentro del área, tras parada de Ricardo a remate de Toquero, para establecer el 1-1 definitivo y dejar la eliminatoria favorable para el Athletic (1-1, m.92).