Prisión para Moggi
- El director general de la 'Juve', condenado a 18 meses por corrupción
- Estaba acusado de obtener de forma ilícita contratos de representación de futbolistas
El ex director general del equipo de fútbol del Juventus de Turín Luciano Moggi fue condenado a un año y seis meses de cárcel por el caso de la sociedad de representación de GEA World, que presuntamente obtenía de forma ilícita la representación de algunos futbolistas.
El tribunal de Roma condenó además al hijo del ex dirigente juventino Alessandro Moggi a un año y dos meses de reclusión, mientras que absolvió al resto de imputados, entre los que se encontraba Davide Lippi, el hijo de Marcelo Lippi, seleccionador italiano.
Ambos fueron declarados culpables de violencia y amenazas contra los jugadores Nicola Amoruso, Emanuele Blasi, Ilyas Zetulaiev y Victor Budiansky, mientras que fueron absueltos de la acusaciones de asociación delictiva.
Además de Lippi fueron absueltos los integrante de la sociedad de Francesco Ceravolo, Pasquale Gallo y Franco Zavaglia.
La fiscalía acusaba a la GEA de presionar a los jugadores para que dejasen a sus representantes, así como de las ilegalidades cometidas para que éstos pasasen de un club a otro.
El fiscal Luca Palamara había pedido seis años de cárcel para Luciano Moggi; cinco para su hijo Alessandro, y un año y cuatro meses para Davide Lippi.
Durante el juicio, que comenzó el 25 de marzo de 2008 surgieron casos como el del futbolista Emanuele Blasi, a quien, según la fiscalía, el entonces director general de Juventus negó la renovación del contrato si se negaba a pasar a la GEA.
El ex director general del Juventus y su hijo, que estaban presentes en el aula en el momento de la lectura de la sentencia, abandonaron el tribunal sin querer hacer declaraciones.
Compra de partidos
Moggi tendrá que enfrentarse, junto a los propietarios de Fiorentina, Andrea y Diego Della Valle, y el presidente del Lazio, Claudio Lotito, a un nuevo juicio sobre una nueva investigación del llamado caso "Calciopoli", el sistema de corrupción en el 'Calcio' que se descubrió hace dos años.
En el nuevo proceso, que comenzará el 20 de enero de 2009, se juzgarán las presuntas irregularidades en unos 15 partidos del campeonato de la Serie A en la temporada 2004-2005, incluido el empate 0-0 entre Juventus y AC Milan.
Por el de caso de "Calciopoli", Moggi fue inhabilitado por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) durante 14 meses.