Verdasco continúa con la euforia de la Davis
- Remonta ante Florent Serra y se cuela en las semifinales de Brisbane (4-6, 6-0 y 6-3)
- "La Copa Davis estará en mi cabeza toda mi vida", afirma el madrileño
Fernando Verdasco sigue imparable y se clasificó para las semifinales del torneo de Brisbane, puntuable para el circuito ATP y que reparte 484.750 dólares (unos 356.733 euros) en premios, al remontar ante el francés Florent Serra. El madrileño, tercer cabeza de serie, necesitó una hora y 48 minutos de juego para doblegar al galo por 4-6, 6-0 y 6-3. Su rival será el francés Paul-Henri Mathieu, que derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-4.
El héroe de la pasada final de la Copa Davis perdió su saque en el noveno juego de la primera manga y ello le costó el primer set. Sin embargo, no tardó en ofrecer su mejor juego y se llevó el siguiente parcial en tan sólo 26 minutos con un 'rosco' y cuatro 'aces' -de los siete que logró en el partido-.
El número 15 del ranking ATP necesitó hacer gala de su mejor tenis en un disputado tercer set. Verdasco contó con dos puntos de 'break' en el cuarto juego, pero no pudo transformarlos y en el siguiente juego tuvo que salvar dos bolas de rotura.
Finalmente, fue capaz de romper el saque de Serra, vencedor del torneo en 2006 cuando se disputaba en Adelaida, para tomarse la revancha del único duelo previo entre ambos el pasado año en el torneo de Los Ángeles.
"Pensaba: 'Remonté en la Davis, ¿por qué no hoy?"
"Creo que jugué mucho mejor en el segundo set, no perdí ninguno de mis restos, metía muy bien todas las bolas y pegaba a la pelota con más velocidad, con lo que conseguí meterle presión", aseguró Verdasco al término del encuentro.
El jugador aseguró que había usado la experiencia de ganar al argentino José Acasuso en el punto definitivo de la final de la Copa Davis para recuperarse de la derrota del primer set.
"La Copa Davis estará en mi cabeza toda mi vida. Por ejemplo, mientras jugaba he pasado momentos complicados y pensaba 'Puedo remontar, remonté en la Copa Davis, ¿por qué no voy a poder hoy?'", finalizó.