La selección de balonmano se prepara para el Mundial de Croacia
- España-Argentina (Viernes 19.00 h en Teledeporte y RTVE.es)
- España-Portugal (Sábado 18.00 h en Teledeporte y RTVE.es)
- España-Alemania (Domingo 19.00 h en La 2 y RTVE.es)
La selección española de balonmano afronta hoy su segundo compromiso de preparación para el Mundial de Croacia que arranca el próximo 16 de enero disputando en Algeciras el Memorial 'Domingo Bárcenas' ante los combinados de Alemania, Argentina y Portugal.
El conjunto de Valero Rivera, que se estrenó el pasado martes con un tibio empate (26-26) ante Noruega, buscará en la localidad gaditana afinar su puesta a punto para la cita mundialista, donde ayer causó baja definitiva el lateral Cristian Malmagro (Portland San Antonio) al no superar sus molestias en la espalda.
Así, con el descarte ya decidido, Rivera tratará de mejorar la imagen mostrada en el estreno y seguir mejorando delante de la afición, que acudirá en masa a seguir las evoluciones de los Iker Romero, David Barrufet, Alberto Entrerríos... que tratarán de mostrar en Croacia la buena línea alcanzada en la última gran cita deportiva, con el bronce logrado en los Juegos Olímpicos de Pekín.
El seleccionador nacional pretende que cada componente del equipo dispute entre veinte y treinta minutos cada partido de este torneo para que a mediados de este mes lleguen en la mejor forma a Croacia. "Más que los partidos, me preocupa estar bien el próximo 17 de enero, cuando empiece el Mundial", ha comentado Valero Rivera, quien ya tuvo la oportunidad de comprobar el actual nivel de la selección en el amistoso que se empató a 26 el pasado martes frente Noruega, también en el Pabellón Ciudad de Algeciras.
Este Torneo Internacional de Algeciras será un buen banco de pruebas para España, que abrirá el telón del torneo frente a Argentina. El segundo plato llegará con el encuentro que cierra la jornada inicial entre Portugal y Alemania. Precisamente, el bloque alemán será el rival de España en la jornada del domingo, en un encuentro de lujo, que medirá a los dos últimos campeones del mundo de balonmano, en un compromiso de envergadura para los de Valero Rivera antes de desplazarse a tierras balcánicas.