Enlaces accesibilidad

Chelsea y Manchester United quieren seguir la estela del Liverpool

Sigue el encuentro en directo el domingo, por La 2 y en RTVE.es a las 17 horas

Por
El jugador del Chelsea, Anelka, durante un partido ante el Manchester United.
El jugador del Chelsea, Anelka, durante un partido ante el Manchester United.

La primera jornada liguera de 2009 en la 'Premier League' servirá para vivir un apasionante encuentro entre el Chelsea y el Manchester United el domingo (17.00 hora española) en el que ambos tratarán de sumar un triunfo que les permita seguir la estela del Liverpool, sólido líder, que visita mañana al Stoke City y, si gana, se acostaría con seis puntos de ventaja sobre los londinenses. [Todos los datos del partido].

El empate 2-2 de la última jornada en el derbi Fulham-Chelsea, unido a la goleada 1-5 del Liverpool en Newcastle United, dejan a los 'reds' con tres puntos de ventaja, mientras que el Manchester, con dos partidos menos -aplazados por la disputa del Mundial de Clubes- quiere ir recortando distancia, ya que está a siete de los de Benítez.

El United se mantiene tercero y el miércoles recibe al Wigan en uno de los duelos pendientes, por lo que dos triunfos le permitirían ir recortando diferencias, además de que el domingo podría poner en serios apuros a Luiz Felipe Scolari.

Los últimos empates ligueros del Chelsea dejan al brasileño en una situación que comienza a ser delicada, y que se complica después de que no pudiera superar (1-1) al Southend el pasado fin de semana en la FA Cup.

Mientras, el mejor club del mundo, el Manchester United, regresó a la competición doméstica con dos victorias por la mínima ante rivales asequibles y no falló en la competición copera, aunque el miércoles se vio sorprendido en las semifinales de la Carling Cup por el Derby County.

Los de Alex Ferguson parecen en este momento más sólidos, y, además el Chelsea no gana en Old Trafford desde mayo de 2005, mientras que el duelo en septiembre terminó con empate a un gol.

El Chelsea, sin embargo, se ha visto sorprendido por la noticia de que su dueño, Roman Abramovich, atraviesa por 'problemas económicos', y, en principio, no habrá regalos de enero para reforzar la plantilla, mientras el Manchester se ha reforzado con Zoran Tosic y Adem Ljajic del Partizan serbio y tiene a Cristiano Ronaldo a pleno rendimiento pese al susto con su Ferrari.