Enlaces accesibilidad

El Arsenal gana por la mínima al Bolton

  • El temporal de nieve ha hecho que se suspendan varios partidos de la 21ª jornada
  • El Arsenal ha conseguido una victoria ante el Bolton, que le situa quinto en la tabla
  • El Aston Villa gana 2-1 al colista West Brom, que no levanta cabeza

Por

Las gélidas temperaturas y la nieve en el Reino Unido alteraron el calendario previsto para la 21a. jornada de la Liga inglesa, donde el mal tiempo ha obligado a cancelar los compromisos Fulham-Blackburn y el Portsmouth-Manchester City, que debían disputarse hoy.

Ambos partidos ha tenido que ser pospuestos al estar los estadios de Craven Cottage, en el suroeste de Londres, y el de Fratton Park, en Portsmouth, congelados.

En el Emirates, los "gunners" que tutela el galo Arsene Wenger continúan echando de menos a su capitán, el lesionado español Cesc Fábregas.

El Arsenal no logró deshacer el empate sin goles ante el Bolton Wanderers hasta el minuto 84, cuando fue el danés Nicklas Bendtner el que devolvió al paz al técnico galo con el único gol del partido.

El equipo londinense continúa en quinta posición de la tabla, igualado a puntos con el United de Alex Ferguson.

Ha sido una jornada positiva para el Aston Villa, un conjunto que continúa su ascenso imparable por la clasificación general. En su encuentro con el colista de la general, el West Brom, comenzó abriendo el marcador para los "Villanos" Curtis Davies a los 17 minutos de juego, con un disparo a puerta a un pase de Gareth Barry.

A cinto minutos del descanso, Barry propició otra ocasión de marcar, esta vez a su compañero Gabriel Agbonlahor, que infló el marcador a pocos metros de la portería.

Mientras que este resultado deja anclado al colista, un West Brom hundido que no levanta cabeza en el torneo, la victoria da 3 puntos valiosísimos al once local.

El Everton fue el claro dominador del duelo de Goodison Park. Su rival, el Hull City, que ha demostrado esta campaña, su primera en esta división, que es un hueso duro de roer, quedó domesticado por su anfitrión.

El once del "míster" escocés David Moyes aventajó en el marcador gracias a una acción del belga Marouane Fellaini y a otro gol firmado por el español Mikel Arteta, en su partido número 150 con este club.

El delantero inglés Michael Owen, ex del Real Madrid, estrenó el marcador para el Newcastle United en un vibrante compromiso ante el londinense West Ham United, con el que finalmente empataron a dos.

Por su parte, el jugador brasileño Afonso Alves abrió el marcador para el Middlesbrough en su duelo en Riverside con el Sunderland, que consiguió nivelar el partido en los últimos minutos, por medio del trinitense Kenwyne Jones (82)