El Barcelona da la vuelta al partido y gana al Bruesa
- Los catalanes han conseguido la victoria y se aseguran la tercera plaza (69-76)
- El Bruesa no ha sabido aguantar la presión y ha dejado escapar la victoria
El Regal Barcelona consolida su tercera plaza tras doblegar en Illumbe a un Bruesa GBC que le ha plantado cara durante la primera mitad, pero que ha terminado por sucumbir en un tercer cuatro en el que ha quedado patente la diferencia de banquillo entre ambos conjuntos.
El equipo donostiarra ha sido capaz de ofrecer durante los dos primeros cuartos su mejor versión, aquella que le permitió infligir la única derrota que muestra el casillero del todopoderoso Tau Vitoria o ganar hace dos semanas al segundo clasificado Unicaja.
Aprovechando el juego blando y la escasez de acierto exterior del Barcelona, un jugador ha impuesto su firma en estos minutos gloriosos para los guipuzcoanos, Andy Panko, que las ha metido de todas las posiciones, además de sus valiosas aportaciones en el rebote defensivo. Tras anotar su punto 13 se quedaría estancado y su equipo lo pagaría caro.
La luz roja se ha encendido en el banquillo de Xabi Pascual y con Ilyasova y Navarro como sus mejores argumentos han ido recortando paulatinamente la desventaja, que al final del segundo cuarto era ya solo de cuatro puntos (40-36). La valoración colectiva de los locales, 51, reflejaba el gran encuentro de sus jugadores en la primera mitad.
En el tercer cuarto el jugador del Barcelona ha anotado primero dos tiros libres que han supuesto el 40-38 y, aprovechando el estancamiento de los vascos, un mate, una recuperación de balón y un contraataque culminado por él mismo ha dado las primeras rentas interesantes a su equipo (42-48). El triángulo confomado junto a Navarro y Lakovic ha sido una losa para su rival.
La inercia del partido ha pesado demasiado en el subconsciente de los locales que han visto muy mermadas sus opciones de victoria cuando los barceloneses han tomado las riendas en el marcador, a pesar de que Pablo Laso haya buscado recursos en un banquillo que no ofrecía muchas alternativas a su entrenador.
Regal Barcelona, haciendo un basket control y con la interesante aportación final de Fran Vázquez, ha disfrutado de un tramo final relativamente tranquilo, a pesar de que Bruesa se llegó a poner a cuatro puntos a falta de seis minutos para el final.