Otra vez Robben y el Madrid ya es segundo
- Los de Juande se han impuesto con facilidad al Mallorca (0-3)
- El holandés ha sido el jugador más destacado del partido
- Raúl ha metido el segundo tanto en su partido 500 en la liga
El Madrid y especialmente el holandés Arjen Robben, imparable mientras estuvo en el campo -fue sustituido por Miguel Palanca (min. 70)- no tuvieron piedad del Mallorca, en la primera victoria madridista como visitante desde el 19 de octubre, la tercera consecutiva, que le sitúa segundo en la tabla.
Robben marcó el primer gol, estrelló un disparo en los palos (min.64) y volvió loca a la defensa del Mallorca, reforzada para la ocasión con tres centrales. Raúl González celebró su partido número 500 en la Liga con un gol de tacón y Sergio Ramos anotó el tercero, reeditando el 'arquero' de Kiko Narváez con la celebración de su gol.
El Madrid tuvo una tarde plácida en la isla e incluso, su triunfo, el undécimo en la temporada y el cuarto lejos del Bernabeú, pudo ser más abultado. Dos de sus fichajes en el mercado de invierno, jugaron en Palma, Laars fue titular y Huntelaar entró en la segunda parte (min. 73) sustituyendo a Raúl.
El partido comenzó con todas las miradas puestas en Arjen Robben. Bastó que el holandés tocara el segundo balón de la tarde para encender las alarmas en el campo y en las gradas. Manzano no diseñó un plan específico para anularle, pero sus jugadores fueron aleccionados de que cada vez que entrara en acción, había que estar muy pendientes, sobre todo, los que estuvieron más cerca de él.
Y Robben, pese a todo, la armó. Era el minuto 2, y el holandés ya marcaba tras un pase de Raúl. En 120 segundos había destrozado el súper esquema defensivo de Manzano, que por primera vez alineó a tres centrales: Iván Ramis, David Navarro y José Luis de Araujo Nunes.
El 'show' de Robben
Pero el 'show' de Robben continuó. Encarando de frente se fue con una facilidad pasmosa cuando quiso, y aunque tuvo más dificultades cuando controlaba de espaldas, fue un peligro constante, una auténtica pesadilla para sus rivales.
El holandés, al fin y al cabo, junto con el argentino Lionel Messi, el futbolista más en forma de la Liga, está para eso, inclinar la balanza de los partidos en el momento justo. En el minuto 25 le sirvió un balón en bandeja al argentino Higuaín, que Aouate salvó 'in extremis'.
Fútbol de altura, lo que se dice de quilates, no se vio en Palma, probablemente, porque ni el Mallorca ni el Madrid estén para muchas florituras a estas alturas de la temporada. Los dos tienen desafíos muy importantes: evitar el descenso los "rojillos" y dar caza al Barcelona, los madridistas.
Centrados en sus respectivos objetivos, los dos equipos lucharon con sus propias armas, aunque éstas sean de un calibre muy desigual.
José Manuel Jurado, el futbolista cedido por el Atlético de Madrid, salió en la segunda parte con el objetivo de apurar al máximo las opciones locales.
Con el 0-2, había que quemar las naves, pero eso, frente a un equipo como el Madrid, puede pagarse muy caro. Sergio Ramos puso la guinda al pastel para un conjunto blanco que ganó en la capital balear casi sin despeinarse. Eso sí, dejó al Mallorca hundido en el fondo de la tabla, y lo que es peor, visto su juego de esta tarde, con muy pocas expectativas de que su situación mejore