Abbondanzieri quiere despedirse del Getafe jugando
- El portero argentino fue expulsado ante el Numancia y quiere recurrir la sanción
- El 'Pato' pretende jugar el próximo fin de semana para despedirse de la afición
- Su fichaje por el club argentino Boca Juniors parece inminente
Roberto Carlos "Pato" Abbondanzieri, portero del Getafe, ha solicitado al club madrileño que recurra su expulsión ante el Numancia para poder despedirse el próximo fin de semana de su afición en el caso de que el Boca Juniors culmine en los próximos días el fichaje del argentino.
Todo parece indicar que el internacional albiceleste regresará a su país para jugar el Torneo Clausura. Tras dos temporadas y media en el Getafe, sólo una pequeña cantidad de dinero separa al "Pato" de su ex equipo. A falta de un acuerdo entre Boca y Getafe que parece inminente, Abbondanzieri ya piensa en su despedida.
Sin embargo, su expulsión ante el Numancia en la última jornada de Liga no permitirá jugar al "Pato" ante el Racing de Santander. El argentino ha pedido públicamente al club que recurran la sanción para poder jugar por última vez en el Coliseum ante su afición.
"Es una pena. Quería terminar jugando. Si ocurre algo conmigo (fichar o no por Bocar Juniors) me quería despedir de la gente. A ver si recurren y se da esa posibilidad", declaró tras el partido ante el Numancia en los micrófonos de Onda Madrid.
"Si se decide una cosa u otra no me quiero ir así. En la semana que viene quiero que se defina todo lo antes posible. Si me tengo que ir, quiero hacerlo de la mejor manera. Me ha llamado un equipo grande, con una persona como Bianchi. Eso está bien. Además, es un contrato de dos años. Ahora mismo la cosa está al cincuenta por ciento", añadió.
Si las diferencias monetarias se arreglan, el Pato saldrá del club. Su trayectoria en el Getafe habrá sido entonces irregular. Su primer año, espléndido, con el trofeo de portero menos goleado del campeonato, dio paso a una segunda temporada marcada por errores como el del Bayern de Múnich. Dos años y medio después de aterrizar en España, Abbondanzieri quiere despedirse dejando buen sabor de boca.