Enlaces accesibilidad

Gasol consigue la victoria 30 de los Lakers

Los

Por

Se repitió el mismo guión de siempre, la figura de Kobe Bryant fue la última que apareció para que Los Ángeles Lakers lograsen la victoria, esta vez por 108-105 ante los Heat de Miami. El triunfo fue el tercero consecutivo para los Lakers (30-6), que se convirtieron en el primer equipo de la Conferencia Oeste que llegan a los 30 en lo que va de temporada.

Gasol, que jugó 39 minutos, el segundo que más tiempo estuvo en el campo, sólo superado por el base Derek Fisher, no tuvo su mejor toque de muñeca al quedarse con sólo 4 de 15 tiros de campo y 6-8 desde la línea de personal, y repartió tres asistencias.

Eel ala-pívot español logró su decimocuarto doble-doble de la temporada, el tercero consecutivo y cuarto en lo que va del mes de enero después de anotar 14 puntos con 18 rebotes, empatando su mejor marca como profesional.

Calderón vuelve a ser titular

 

El base español José Manuel Calderón volvió a la titularidad con los Raptors de Toronto ante los Celtics de Boston después de haberse perdido cuatro partidos por el tirón muscular que sufrió en la pierna derecha y dijo encontrarse mejor, pero todavía sentía molestias.

  

"Al concluir el partido he sentido algo de dolor, pero eso es normal después de no haber jugado por un tiempo, ahora tendré que esperar al de mañana para ver cómo reacciono", declaró Calderón al concluir el encuentro que los Raptors perdieron por 88-94 ante los Celtics.

Calderón, al margen de sentir los efectos de estar más de una semana sin jugar, dijo que nunca tuvo temor por sufrir una recaída. "Cuando vuelves de una lesión no estás en tu mejor forma, pero en absoluto sentí temor y por el contrario las sensaciones fueron buenas después de haber jugado por 20 minutos", explicó Calderón, que aportó seis puntos (1-3 de tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal), con tres asistencias y un rebote.

  

Calderón, que siguió perfecto desde la línea de personal para extender a 79 tiros consecutivos sin fallar desde el final de la pasada temporada, la tercera mejor marca en la historia de la NBA, reiteró que esperaba superar todas las molestias en los próximos días con la actividad de los partidos y el tratamiento.