Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Hemos jugado con fuego"

  • "No teníamos el  tono adecuado, pero el talento de los jugadores ha marcado la diferencia"
  • Camacho: "Tienen figuras y trabajan como obreros; lo han demostrado hasta el último minuto"

Por

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, reconoció que sus jugadores jugaron con fuego en la segunda mitad del partido ante Osasuna en el Reyno de Navarra a pesar de que la calidad de sus pupilos permitió al equipo llevarse los tres puntos (2-3).

"Hemos jugado con fuego. Hemos hecho una primera parte extraordinaria, en todos los sentidos. En la segunda, no hemos salido al Reyno de Navarra hasta el 2-1. Nos ha costado mucho entrar en el partido, mientras que el Osasuna estaba muy animado. No teníamos el  tono adecuado. Después el talento de los jugadores ha marcado la diferencia", aseguró.

El catalán no dudó en calificar la primera mitad del partido en Pamplona como "extraordinaria" y confía en que los problemas que superaron en la segunda mitad será "una buena lección de cara al futuro". "No somos campeones de nada. Quedan todavía muchos partidos", añadió.

Guardiola era consciente de que su equipo iba a sufrir en tierras navarras. "Este campo tiene demasiada historia. El Osasuna es un equipo con mucho de corazón, y sabíamos que sería complicado", apuntó.

Por otra parte, no dudó en reconocer lo complicado que es marcar un gol a Osasuna y está convencido de que el cuadro pamplonés podrá salvar la categoría. "Conseguirá hacer todo aquello que se proponga", sentenció.

Para concluir, Guardiola no escatimó elogios hacia Lionel Messi, autor del gol definitivo. "Es un jugador que da mucha tranquilidad. Ojalá continúe con este entusiasmo que tiene", finalizó.

"Somos muy inexpertos en el otro fútbol"

En el otro banquillo, el técnico de Osasuna, José Antonio Camacho, volvió a lamentar la incapacidad de su equipo para aguantar los resultados favorables: "Somos muy inexpertos en el otro fútbol".

"Se te queda mal sabor de boca, pero te acostumbras. Cuando tienes el partido ganado, por lo menos empátalo. Cuando te faltan 10 minutos el partido tiene que morir. Parece que nos pasa algo raro cuando nos ponemos por delante. No sabemos matarlo y tenemos que hacer algo diferente", explicó.

Camacho admitió que el Barcelona fue "muy superior" en la primera parte, pero precisó que sufrió y se llevó el partido por la calidad de sus jugadores: "Tienen figuras y trabajan como obreros, y lo han demostrado hasta el último minuto. Ellos han sufrido y han encontrado el premio en jugadas individuales".