Enlaces accesibilidad

Xavi Pascual y Joan Plaza se muestran prudentes

  • Xavi Pascual: "la copa es distinta a todo y cualquier detalle es importante"
  • Joan Plaza: "queremos acabar con una raacha de quince años sin ganar"

Por
Plaza: "Si hace falta juego con Raúl"

Los entrenadores del Real Madrid y el Regal Barcelona se han mostrado prudentes tras conocer que ambos equipos se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa del Rey que se va a celebrar a partir del 19 de febrero en el Palacio de los Deportes de Madrid. El técnico del Barça, Xavi Pascual, ha dicho que "es posible que estuviera cantado, pero este es el cruce y habrá muchas claves porque la Copa es distinta a todo y cualquier detalle puede ser importante".

Por su parte, Joan Plaza, entrenador del Real Madrid, también encajó el sorteo con prudencia, pero con ambición porque su equipo va a intentar "llegar lo mejor posible y tratar de aprovechar el factor de jugar en casa". "Hemos de llegar a ese punto en el mejor estado de forma. Estamos convencidos y queremos acabar con una racha de quince años sin ganar".

Luis Casimiro, entrenador del MMT Estudiantes, ha destacado que "lo que impera en el baloncesto es el juego de equipo y Ricky Rubio es muy importante para ellos, pero hay que hacer un gran trabajo colectivo para ganar". "Es un buen momento para sorprender a equipos o clubes con más presupuesto que nosotros y, desde la humildad, vamos a aprovecharlo para que el club se ilusione", aseguró Casimiro, cuya opinión es compartida por Sito Alonso, técnico del DKV Joventut, quien también apostó por "el juego colectivo" como fórmula de éxito en la Copa.

El más refractario a las concesiones dialécticas fue el preparador del Unicaja, Aíto García Reneses, quien recalca que la formación malagueña no es la favorita ante el Kalise Gran Canaria: "El campeón vigente es el Joventut y no nosotros. Está claro que vamos a aspirar a pasar los cuartos de final porque la Copa es una competición muy interesante y muy bonita".

El Kalise Gran Canaria, representado por su presidente Lisandro Hernández, ya que la plantilla se encontraba de viaje para un compromiso europeo, dejó claras las ambiciones del Kalise porque "para venir de vacaciones te quedas con el sol de Gran Canaria. Va a ser un partido difícil, pero este equipo ha participado en la Copa cuatro veces en los últimos cinco años. Y lo ha hecho por méritos propios".

El enfrentamiento entre Ivanovic y Spahija en el Tau-Pamesa también echa sal a los cuartos de final, aunque suavizada por los propios técnicos.

Ivanovic sostuvo que "por encima de esas cosas siempre juegan dos equipos". "Es un partido interesante en el que sabemos que no hay favorito y, sobre todo, que nosotros siempre salimos a los partidos con la confianza de ganar".

Spahija también restó hierro a la circunstancia de medirse contra el Tau con Ivanovic en el banco contrario, más que nada porque es "entrenador profesional y la idea es siempre jugar y competir cada partido lo mejor posible. El Tau es un equipo fuerte y, probablemente, el favorito. Hay que mejorar el juego y hacer muchas cosas para ganar al Tau".