Carlos Sainz: "El Dakar suramericano es tan duro o más que el africano"
- "De villiers es un hueso duro de cara a la mitad de carrera, es un gran piloto"
- Sáinz cree que es pronto para comparar el rally suramericano con el de África
El actual líder del Raid Dakar en coches, el español Carlos Sainz, ha querido contestar a las preguntas que los internautas de RTVE.es le han hecho a través del periodista Marc Martín, enviado especial de TVE al Dakar Argentina-Chile. El piloto madrileño de Volkswagen cree que este Dakar, que en su trigésima edición se corre excepcionalmente en Suramérica, no tiene nada que envidiar en dureza al mítico raid africano.
Una de las preguntas más repetidas por los internautas es la diferencia entre este Dakar suramericano y el africano. El piloto español cree que es aún pronto para comparar, al final se hará balance, pero una cosa es segura: "Este Dakar es igual de duro, como mínimo".
El piloto español, después de su quinto triunfo en el Dakar al adjudicarse la novena etapa, sigue siendo más líder en la general, ampliando hasta casi veinte minutos su ventaja sobre su compañero de equipo, el surafricano Giniel De Villiers.
Sobre el sudafricano, Sainz opina que su equipo, Volkswagen, tiene gran suerte de contar con él. "Es un hueso duro de cara a la mitad de carrera, aunque no estoy sorprendido, porque ya sabía que era un buen piloto".
¿Ayudaría a De Villiers en carrera?
En el Dakar se habla mucho de una norma no escrita, que es la solidaridad. A Sainz, 'dani91' le propone la siguiente cuestión: "Si tú fueras líder en la última jornada, sacándole un minuto al segundo clasificado y vieras a tu compañero de equipo tirado en medio de la pista. ¿Te pararías a ayudarle, a pesar de poder perder un Dakar tan esperado por tí? El español no duda un momento. "Sí, por supuesto".
Los internautas también quieren saber la opinión del español sobre la situación que vive el mundial de rallyes, en el que varias escuderías como Subaru o Suzuki han anunciado que no participarán en la competición este año. El piloto advierte que se está atravesando un momento difícil, que ya veía venir, pero tiene esperanza en que se pueda salir de la crisis: "Por el bien de este deporte que me ha dado tanto, espero que los gestores puedan reconducir la situación".
Por último, el piloto no se pronuncia sobre un posible asalto a la presidencia del Real Madrid que le propone 'José Luis': "De momento sólo pienso en el Dakar".