Enlaces accesibilidad

Costa: "Hay que tener mucho cuidado ante Serbia"

  • El equipo español se enfrentará al balcánico el próximo marzo en Benidorm
  • El capitán viajará al Abierto de Australia para ver a sus pupilos

Por

El capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa, asegura que "hay que tener mucho cuidado" con la eliminatoria que se disputará ante el equipo serbio, que no tiene un tenis "como el de Estados Unidos, Francia o Rusia", pero sí tiene "unos jugadores muy potentes y con mucha calidad, por lo que nos costará mucho ganar".

Albert Costa, hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en Benidorm, ciudad que acogerá la eliminatoria entre españoles y serbios del 6 al 8 de marzo, acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, el presidente de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, Joaquín García, y el alcalde de Benidorm Manuel Pérez Fenoll.

Costa señaló que será una eliminatoria "muy complicada", tras lo que añadió que sabe que "igualar ahora lo que ha conseguido Emilio (Sánchez Vicario) y su equipo es muy difícil, pero estoy muy orgulloso de estar en este cargo y de tener esta oportunidad a la que no le tengo ningún miedo, sino mucho respeto".

En este sentido, Costa destacó que "con los jugadores que tenemos, España tiene que optar a ganar cada año, no hay más opción, pero los que sabemos de deporte tenemos claro que cada año no se puede ganar".

Además, el capitán de la Davis anunció su intención de viajar a Australia "para hablar con los jugadores para ver cómo quieren la pista" de tierra batida que se construirá en Benidorm, "si más lenta o más rápida, que es un poco lo más importante".

Asimismo, el ex tenista, y campeón de Roland Garros en 2002, aseguró que espera que Nadal y los demás "cojan su mejor forma" ya que "en el equipo, aparte de Rafa los otros también son muy importantes". De este modo, señaló que tratará a los jugadores "para que todo el mundo esté muy involucrado y formar así un equipo de ocho o nueve jugadores muy involucrados que sea el que nos saque las castañas del fuego".