El Kalise, obligado a ganar para seguir en Europa
- Los isleños deben sumar su tercer triunfo en el grupo E para pasar al Top 16
- El Iurbentia afronta un partido de mero trámite ante Buducnost de Montenegro
- El Pamesa recibe al Fortitudo en un buen momento de juego
El Kalise Gran Canaria visita al lituano Lietuvos Rytas con la obligación de sumar un tercer triunfo en el grupo E de la Eurocopa de baloncesto masculino, lo que evitaría su despedida inmediata del certamen.
Además, los pupilos de Salva Maldonado para alcanzar una plaza en la segunda fase -Top 16- precisan que en el otro encuentro que cierra el grupo, Azovmash-Asvel Lyon, los ucranianos venzan a los franceses.
La irregularidad ofrecida en esta aventura continental por el Gran Canaria ha sido la clave de esta complicada situación, ya que el equipo español no depende de sí mismo en Vilna, sino que tiene que esperar una carambola.
El único triunfo local del Kalise en esta Eurocopa llegó precisamente ante el Lietuvos Rytas, al que venció por 94-83, con un buen rendimiento que ahora precisa reencontrar para luchar por otra gesta.
Sin embargo, el equipo grancanario acudirá a la cita con el varapalo anímico encajado ayer en Vitoria ante el líder de la Liga ACB, Tau Cerámica, que sacó los colores a la defensa amarilla al superar los dos dígitos en el marcador.
"Tenemos un desplazamiento complicado a Lituania -subrayó Salva Maldonado-, una bola de partido total y, además, no dependemos de nosotros. Estamos en una situación límite en una competición en la que tenemos depositadas muchas esperanzas".
"Fuera estamos bien en Europa, nuestro problema han sido las dos 'cagadas' que hemos tenido en casa".
Para tener opciones en Vilna el técnico amarillo aconseja "hacer un partido serio, salir a saco y saber que en Europa los árbitros de cada tres faltas pitan una", e insistió en que pueden ganar en Lituania -"ellos tienen buen equipo, pero podemos hacerlo"-.
El Iurbentia afronta un partido de mero trámite para recuperar autoestima
El Iurbentia Bilbao Basket afronta en La Casilla un partido de mero trámite frente al Buducnost de Montenegro, en el que tratará de recuperar la autoestima y la identidad perdida después de haber encajado cinco derrotas consecutivas en la ACB.
Con el liderato del Grupo H de la Eurocopa garantizado antes de que se complete esta sexta y última jornada de la primera fase, el equipo bilbaíno buscará otra vez en este torneo continental el bálsamo que le haga más llevaderas las heridas cada vez más profundas que le está provocando la competición doméstica.
La cita ante el conjunto balcánico, ya sin opciones de clasificarse entre los 16 mejores equipos del torneo, se presenta por lo tanto como un buen test para ejercitar esa dureza física y mental que Txus Vidorreta está echando en falta en sus hombres a lo largo de la temporada.
"Es un partido importante en nuestra dinámica de trabajo para tratar de mejorar esos defectos que tenemos. Aunque el trabajo ya está hecho, tenemos la responsabilidad de jugar en casa y debemos recuperar el acierto en aspectos concretos y ser más duros físicamente, sobre todo cerca del aro", recalca Vidorreta.
- Pamesa recibe a Fortitudo con único objetivo de continuar su mejoría
El Pamesa Valencia recibe al Fortitudo Bolonia en la sexta y última jornada de la primera fase de la Eurocopa con el único objetivo de profundizar en la mejoría que ha experimentado su juego en los últimos encuentros.
Con su triunfo del pasado martes en la pista del FMP Zeleznik, el Pamesa se aseguró pasar a la segunda ronda del torneo europeo como primero de grupo por lo que su único aliciente esta jornada será ver con qué rivales queda emparejado en la siguiente ronda según los resultados que se den en esta jornada.
Eso sí, tras los altibajos que ha acumuldo el conjunto valenciano desde que comenzó la temporada, el equipo que dirige Neven Spahija no puede permitirse apartarse de la senda de la mejoría en la que está instalado las últimas semanas.
Antes del choque en Belgrado y después, el Pamesa ha sumado dos trabajadas victorias en la Liga ACB ante el Kalise Gran Canaria y el Iurbentia Bilbao con las que ha certificado su presencia en la Copa del Rey y ha cumplido así uno de los objetivos mínimos de la temporada.
Para este encuentro, el entrenador croata del conjunto valenciano podrá contar con todos sus jugadores excepto con el alero valenciano Víctor Claver que fue operado de una fractura en la pierna que se produjo precisamente en la visita a la pista del equipo de Bolonia.