Guardiola: "Ya veremos si somos favoritos o no"
- Para el entrenador del Barcelona, la eliminatoria está encarrilada, pero no resuelta
- "El Atlético es un equipo de referencia en España, con muy buenos jugadores"
Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, no quiere admitir que su equipo es favorito ante la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey y ha recordado que "si históricamente hay un equipo peligroso" en estas eliminatorias coperas, ese es el Atlético de Madrid.
Admite que la eliminatoria está encarrilada, pero no resuelta. Se siente optimista sobre el rendimiento de su equipo, especialmente después de las dos sesiones de entrenamiento realizadas tras la victoria ante Osasuna.
"Tenemos un buen resultado pero hay que ir a hacer un buen partido y a hacer goles, pensando en que hemos de jugar con un resultado que ya llevamos. Durante el partido ya veremos si somos favoritos o no", comentó al respecto.
"Si hay un equipo peligroso, históricamente es el Atlético de Madrid, un conjunto ante el que se han producido resultados imprevistos, con muchos goles. Es un equipo de referencia en España, con muchos argumentos y muy buenos jugadores", ha insistido Guardiola.
El entrenador del Barça ha comentado que su equipo tiene que jugar con el tiempo y el resultado conseguido en la ida. "Es un buen resultado, pero tenemos que ir a marcar goles, salir a dominar el partido. Tenemos que seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora", ha insistido.
La actual trayectoria del Atlético de Madrid, que llevaba 11 partidos sin perder y ahora ha entrado en un bache de juego y resultados, es una buena lección para el Barça, según su entrenador.
"Eso es algo que también nos puede pasar a nosotros, porque eso ha ocurrido prácticamente en una semana. Tenemos que continuar, en la Liga quedan 60 puntos por jugar, queda mucho y si no lo hacemos bien, no perderemos uno, sino más. Lo ocurrido al Atlético es un buen ejemplo de futuro", ha explicado.
Guardiola tiene claro que para sacar la eliminatoria adelante su equipo "no debe pensar" en lo que hizo en la ida, sino "en lo que tenemos que hacer para volver a ganar el partido".
Ha asegurado que no tiene un método científico para las rotaciones de sus jugadores y ha admitido que "no le molesta" una eliminatoria copera en estas fechas. "Es una suerte poder llegar a los cuartos de la Copa, se trata de un gran partido", ha explicado Guardiola.