Rudy espera la llamada del All-Star
- Último día para votar al jugador para el concurso de mates
- El español ha lanzado una graciosa campaña para lograr su objetivo
El escolta español de los Trail Blazers de Portland, Rudy Fernández, agota sus últimos cartuchos para poder participar en el Slam Dunk, nombre que recibe el concurso de mates del All Star NBA, que este año se celebra en Phoenix (Arizona) del 13 al 15 de febrero.
El jugador internacional de la selección española lleva semanas pidiendo el voto a los internautas con una curiosa campaña para participar en la prueba. Rudy compite con Joe Alexander y Russell Westbrook para hacerse con la cuarta plaza que da acceso al concurso. El escogido se enfrentará al vigente campeón Dwight Howard, a Rudy Gay y a Nate Robinson.
El nombre del escolta español fue uno de los escogidos por la propia NBA para que los aficionados votasen a sus preferidos para disputar el concurso de mates del próximo All-Star. "La NBA me lo propuso y para mí, vivir un All-Star es mi sueño desde pequeño; quiero vivirlo desde dentro", aseguró Rudy, que anoche consiguió una nueva victoria para los Blazers frente a los Bulls de Chicago (95-109).
- Los internautas de RTVE.es le aconsejan cómo machacar
El jugador mallorquín de los Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, atendió a las sugerencias brindadas por los usuarios de RTVE.es, que le dieron ideas para el concurso de mates del All Star de la NBA. La periodista de TVE, Elena Jiménez, recogió todos los mensajes enviados por los internautas y se los trasladó al jugador, mediante una entrevista telefónica.
Los usuarios le enviaron sus preguntas y mensajes de apoyo. Javi, por ejemplo, le propuso hacer un mate con dos balones. Raúl Fernández, de Logroño, le recomendó imitar al especialista Guy Dupuy. Tampoco faltó la habitual sugerencia del "Air Jordan", formulada por Carlos y que Rudy descartó porque, según dijo, "de tiro libre no llego, me falta altura".
Los más arriesgados como Dnih le propusieron hacer una voltereta lateral lanzando el balón al tablero y machacando posteriormente. Otros como Fernando, sugirieron al español hacerle un homenaje al difunto Fernando Martín, el primer español que jugó en la NBA y que precisamente jugó con los Porland Trail Blazers.
El debut del español en la liga norteamericana ha sido espectacular. En su primera temporada en la NBA, es el quinto máximo anotador de su equipo, con 10,9 puntos por partido, así como el más efectivo desde la línea de tiros libres, con un porcentaje del 89,7 por ciento de aciertos. Además, forma parte de la lista de los diez mejores novatos que elabora semanalmente la NBA, junto con su compatriota Marc Gasol.
Sus números lo hacen candidato a disputar el partido entre novatos del All-Star, aunque ése no es uno de sus principales objetivos de la temporada, sino ayudar a los Blazers a disputar las eliminatorias por el título.
- La NBA, una liga de "bestias"
"En la NBA todo es más rápido, se juegan muchos partidos y no tienes el pensamiento de qué hiciste mal o bien en el anterior, hay que cambiar el chip rápidamente", afirmó Fernández. "Tengo que seguir trabajando y mejorando para hacerme un nombre aquí". De momento, Fernández tiene el apoyo de su técnico, Nate McMillan, algo que el ex jugador del DKV Joventut agradece.
"No me quiero poner como una bestia", comentó, "porque coger tanto peso igual me impide hacer las cosas que hago bien, pero un mejor tono físico sí ayuda en esta competición, con jugadores mucho mas fuertes que en la ACB".