Ferrer y Almagro pasan a cuartos en Auckland
- David Ferrer se deshace, no sin problemas, del francés Marc Gicquel
- Nicolás Almagro gana en tres sets al taiwanés Yen-Hsun Lu
- Juan Carlos Ferrero cae eliminado ante el alemán Kohlschreiber
Los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro se han clasificado para los cuartos de final del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda), que se juega en pista dura y reparte 480.750 dólares en premios.
David Ferrer, segundo favorito, venció no sin dificultad al francés Marc Gicquel por 6-7(3), 6-4 y 6-4 en un maratoniano partido de más de dos horas y media de duración, en el que la tenacidad del español tuvo su recompensa en un más que igualado partido. Sirva como referencia que Ferrer acabó con 114 puntos ganadores, por 112 de Gicquel. El alicantino se medirá ahora al alemán Kohlschreiber.
Nicolás Almagro, cuarto cabeza de serie, también tuvo que recurrir a los tres sets para sellar su pase a los cuartos de final ante el taiwanés Yen-Hsun Lu, que venció la primera manga en el desempate por 6-7(4). A partir de ese momento el jugador murciano apretó los dientes y acabó imponiendo su mejor tenis, ante un Lu que nunca dio una bola por perdida y que perdió los dos siguientes sets por 6-3 y 6-2 . Almagro tendrá como rival al norteamericano Sam Querrey.
Ferrero dice adios
Menos suerte tuvo Juan Carlos Ferrero, que perdió en el desempate del tercer set ante el alemán Philipp Kohlschreiber, quinto cabeza de serie, 6-4, 4-6 y 7-6(5). Kohlschreiber ganó el primer set y Ferrero reaccionó igualando set y juegos. En el tercer y definitivo set la igualdad fue casi total, hasta el punto de que hubo que recurrir al 'tie break', casi a un cara o cruz. El jugador alemán estuvo más acertado en ese momento y tras dos horas y cuarto de partido se clasificó para los cuartos de final.