Enlaces accesibilidad

Gasol y Bryant claves en la victoria ante Houston

  • Los Ángeles Lakers ganan 105 a 100 a los Houston gracias a un triple de Kobe Bryant
  • Los Grizzlies de Marc son derrotados 87 a 102 ante unos Cavaliers muy superiores

Por
El jugador de los Lakers, Pau Gasol, le quita el balón a Yao Ming, de los Rockets de Houston.
El jugador de los Lakers, Pau Gasol, le quita el balón a Yao Ming, de los Rockets.

El ala-pívot Pau Gasol ha sido junto al escolta Kobe Bryant la clave en el trabajo de equipo que permitió a Los Ángeles Lakers ganar por 100-105 a los Rockets de Houston, aunque el jugador español reconoció que el triple final de su compañero fue decisivo.

"El partido había estado muy igualado, los Rockets llegaron con gran motivación y a pesar de las bajas por lesión lo hicieron todo bien, pero el triple de Bryant en los últimos segundos fue lo que cambió el resultado final", declaró Gasol. "Todo el equipo hizo un buen partido, pero esa jugada marcó la diferencia".

Gasol, que jugó 42 minutos, el que más tiempo estuvo en el campo junto con Bryant, aportó 11 puntos con siete rebotes, cuatro asistencias, recuperó dos balones, puso dos tapones y realizó una gran defensa sobre el alero argentino Luis Scola. "Creo que hice una buena labor, me sacrifiqué como todos en el juego de conjunto y, sobre todo, en controlar a los hombres claves de los Rockets".

Los Grizzlies no tuvieron opción

La figura del alero LeBron James, que logró un triple doble, volvió a destacar sobre el resto de los jugadores y su equipo de los Cavaliers de Cleveland se aprovechó para conseguir una victoria fácil de 87-102 ante los Grizzlies de Memphis.

El pívot novato español, Marc Gasol hizo una buena labor en defensa y bajo los aros, pero fue el único que respondió ante la consistencia de los Cavaliers.

Gasol jugó 38 minutos para aportar seis puntos (2-4 de tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal), capturó 11 rebotes y recuperó un balón.