Históricos y revelaciones buscan su pase a cuartos
- El Valencia, actual campeón, debe ganar en Mestalla para seguir vivo en la Copa
- El Sevilla quiere certificar en Riazor su pase
Tras el partido de ida en El Sardinero con polémico final, el Valencia, vigente campeón de la Copa del Rey, tratará esta tarde de alcanzar los cuartos de final de la competición ante el Racing que, a pesar del empate a uno de la ida, visita con expectativas Mestalla, un campo talismán donde no pierde desde 2004.
De cara a este encuentro, el técnico valencianista Unai Emery tiene serios problemas debido a las bajas para confeccionar su línea de retaguardia, con Carlos Marchena como único central .
Mientras, el Racing acude a Valencia mermado en su potencial ofensivo, debido a las ausencias de Nicola Zigic y Mohamed Tchité. El internacional serbio no jugará porque las condiciones de su cesión del Valencia al Racing estipulan que no puede enfrentarse a su anterior equipo, mientras que el delantero burundés sigue de baja, convaleciente de una contusión en el gemelo derecho.
"La eliminatoria está abierta. Tendremos nuestras opciones, que pasan, principalmente, por dejar la portería a cero y por convertir las opciones de gol de que dispongamos", ha declarado el entrenador de los cántabros López Muñiz.
El técnico también tendrá que buscar un recambio en centro de la defensa para el internacional argentino Ezequiel Garay, que estará dos semanas a apartado de los terrenos de juego por una rotura fibrilar. En este caso, Oriol Lozano se presenta como el jugador con más opciones para acompañar a César Navas en la zaga.
Lotina quiere la revancha tras dos derrotas ante el Sevilla
El Deportivo de La Coruña buscará la revancha en el tercer partido consecutivo con el Sevilla, que se ha impuesto en dos ocasiones a los coruñeses en la última semana (2-1 en el partido de ida del Sánchez Pizjuán y 1-3 en el de Liga en Riazor).
Lotiná hará menos rotaciones de las previstas para acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey.
El equipo de Gregorio Manzano busca darse una alegría en la Copa, tras su nefasta trayectoria ligera que lo sitúa en los puestos de descenso.
El técnico mexicano Hugo Sánchez ha inculcado a los jugadores de la UD Almería la confianza necesaria para buscar la proeza en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, a pesar de que su rival, el Mallorca, visita el estadio de los Juegos Mediterráneos con una renta de 3-1 del encuentro de ida.
El Valladolid recibirá al Sporting de Gijón en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey con el objetivo de conseguir un 2-0 que le valga para pasar a la siguiente ronda y cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas que acumula, mientras que los asturianos, sus verdugos en el último encuentro liguero, quieren mantener vivo el sueño en el torneo del k.o.
La intención es cambiar la dinámica y, con buen juego, dar la vuelta al 3-1 encajado en el estadio de El Molinón ante el conjunto asturiano, dado que el tanto obtenido por el uruguayo Néstor Fabián Canobbio da esperanzas a los castellanoleoneses para el partido de mañana.
El Betis quiere olvidar su mala racha en la Liga, donde acumula seis jornadas consecutivas sin ganar, con la Copa del Rey, en la que debe sellar la eliminatoria de octavos de final, encarrilada con el triunfo por 0-1 en el partido de ida contra el Real Unión de Irún, que no renuncia a dar otra campanada en el torneo.
Tan solo el buen juego desplegado por el equipo verdiblanco ante el Málaga, pese a jugar en inferioridad por las expulsiones de Melli y Emaná, y la ventaja adquirida en el Stadium Gal, animan al entorno verdiblanco a contemplar con optimismo la presencia en la siguiente eliminatoria.
Un halo de pesimismo rodea desde hace semanas al Espanyol, que atraviesa una delicada situación en la Liga y que necesita urgentemente una victoria, aunque sea en la Copa del Rey y ante un rival de una categoría inferior, para reforzar la maltrecha confianza de la plantilla.
Por este motivo el partido de Copa del Rey ante el Poli Ejido, que ganó 3-2 en la ida, ha adquirido tanta importancia. Algunos son partidarios de 'tirar' el torneo y más viendo que, seguramente, el próximo rival de los blanquiazules sea el intratable Barça de Pep .