Robredo cae en Sidney ante Ancic
El español Tommy Robredo ha dejado el cuadro del torneo internacional de Sidney, puntuable para el circuito ATP, que se disputa sobre pista dura, sin representación nacional tras caer claramente derrotado en segunda ronda frente al croata Mario Ancic en dos sets (6-2 y 6-1) y tras una escasa hora de juego.
El gerundense, séptimo favorito, que venía de dejar buenas sensaciones en primera ronda ante el austriaco Jurgen Melzer, no encontró en ningún momento su juego y fue barrido de la pista por el croata, al que le bastaron dos 'breaks' en cada manga para sellar por la vía rápida su pase a cuartos.
Djokovic, Tsonga y Nalbandian pasan
Mientras, de los cuatro grandes favoritos para adjudicarse el torneo, que ultiman su preparación para el primer 'Gran Slam' de la temporada, el Open de Australia, que comenzará a partir de la próxima semana, tres de ellos, el serbio Novak Djokovic, el francés Jo Wilfred Tsonga y el argentino David Nalbandian, debutaron con buen pie en la cita 'aussie'.
Además, los tres lograron la clasificación sin excesivos apuros. Djokovic, primer favorito y vigente campeón del Open de Australia, se olvidó de la decepción sufrida en Brisbane, donde cayó de manera inesperada en primera ronda, y se deshizo del francés Paul-Henri Mathieu por un contundente 6-1 y 6-2.
Por su parte, Tsonga doblegó (6-4 y 6-1) al italiano Simone Bolelli y Nalbandian hizo lo propio (6-1 y 6-3) ante el también francés Michael Llodra.
El que no pudo colarse en los cuartos de final fue el francés Gilles Simon, segundo favorito y séptimo del mundo, que cayó a las primeras de cambio ante su compatriota Richard Gasquet en dos sets (6-4 y 6-4).
Por último, en otros partidos de la jornada, también se despidió el quinto favorito, el ruso Igor Andreev, que cayó (6-4, 4-6 y 6-4) ante el francés Jeremy Chardy, mientras que el finlandés Jarkko Nieminen y el australiano Lleyton Hewitt avanzaron de ronda tras superar, respectivamente, al local Chris Guccione y al serbio Janko Tipsarevic.