Rooney le da tres puntos de oro al Manchester
- Los 'diablos rojos' se quedan a dos puntos del Liverpool
- Los de Ferguson tienen un partido menos y se podrían poner líderes de la premier
El Manchester United ha logrado un valioso triunfo (1-0) frente al Wigan Athletic en un encuentro aplazado de la 'Premier League' a causa del Mundialito de clubes que disputaron los de Ferguson, y que permite a los 'diablos rojos' colocarse segundos en la tabla, dependiendo de si mismos para alcanzar el liderato que actualmente ostenta al Liverpool.
El solitario tanto de Wayne Rooney en el primer minuto del duelo encarriló el choque para el conjunto de Ferguson, rebosante de moral tras golear (3-0) el pasado fin de semana al Chelsea en el 'Teatro de los Sueños'.
El Wigan, que dirigido por Steve Bruce está cuajando una meritoria temporada y coquetea con los puestos europeos, trató de nivelar la contienda, pero la solidez defensiva de los locales aseguró la victoria.
Con su triunfo, el Manchester United asciende a la segunda plaza de la tabla, con un partido aún por disputar. En caso de ganarlo, los de Ferguson, actuales campeones, arrebatarían el liderato al Liverpool.
Los partidos de la Copa de Inglaterra
El Chelsea goleó a domicilio al Southend (1-4), mientras que el Hull se impuso en su visita al Newcastle (0-1), lo que ha dado a ambos el pase a la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra de fútbol.
El triunfo del Chelsea ante el modesto Southend llegó, además, con remontada incluida ya que los locales se habían adelantado con un tanto de Adam Barrett (m.15) y sólo hasta el borde del descanso no llegó la igualada, en tanto del alemán Michael Ballack (m.44).
Luego, la segunda mitad fue de neto dominio del Chelsea, que se llevó el triunfo con tantos de Salomon Kalou (m.60), Nicolas Anelka (m.78) y Frank Lampard (m.90).
La victoria del Hull tuvo que esperar casi hasta al final, cuando anotó el 0-1 (m.81) Daniel Cousin.
En el tercer encuentro del día, el Cristal Palace se impuso en su terreno de juego al Leicester (2-1), logrando su gol el conjunto visitante prácticamente en el ultimo minuto de juego.