Un buen Sevilla hunde al Deportivo
- El Sevilla gana por goleada al Depor, los gallegos fuera de la Copa (0-3)
- El Espanyol juega a la ruleta rusa con el Poli Ejido y le sale bien (1-0)
- El Almería no consigue su propósito ante el Mallorca (1-1)
- El Sporting elimina al Valladolid en el minuto 90, con gol de Jorge (2-1)
- El portero del Betis, Ricardo, evita la sorpresa del Irún (1-0)
El Sevilla, sin despeinarse, ha hundido más al Deportivo de La Coruña (0-3) en el tercer encuentro entre ambos conjuntos en una semana, consiguió acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey, y dejó a los gallegos, pésimos en defensa, con el ánimo tocado.
El conjunto gallego tendrá pesadillas con los andaluces, que le ha superado en las dos citas de Copa del Rey y la de Liga del pasado sábado también en Riazor y ha dejado a un lado las dudas que le rodeaban.
La salsa se la pusieron el mexicano Omar Bravo, que fue expulsado a los 69 minutos, y Palop, que dejó a su equipo con diez a falta de siete minutos para la conclusión por un penalti a Diego Colotto que Pablo Alvarez envió al poste con Chevantón, que reaparecía tras su lesión, bajo palos.
- El Espanyol juega a la ruleta rusa con el Poli Ejido y le sale bien
Un gol de Román Martínez dio la victoria y el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey al Espanyol que sufrió demasiado para derrotar al Poli Ejido, que mereció mejor suerte por el juego desplegado y las oportunidades malogradas.
El Poli, que acabó ovacionado por la grada, perdió algo de fuelle, aunque no la esperanza de lograr el empate y continuó saliendo al ataque con intención. Los de Lucas Cazorla apuraron sus últimas opciones con la entrada de Cascón, otro delantero centro. Los de Mané vivieron momentos muy angustiosos.
El Espanyol sufrió lo indecible para administrar su renta. Los once jugadores acabaron encerrados en su campo y achicando balones. La imagen ante un Segunda División B fue penosa, pero el tanto de Román dio el pase a los cuartos de final donde, probablemente, se cruce con el Barça. Demasiado premio.
- Primera caída de Hugo Sánchez con el Almería
La UD Almería fracasó en su intento por superar la desventaja acumulada en la ida (3-1) y empató a un gol ante un conjunto mallorquín que exhibió mayor seguridad y que se llevó el pase a cuartos.
El conjunto local salió muy volcado buscando el gol y pronto vio fruto, ya que en una jugada por la banda derecha José Ortiz centró hacia atrás al argentino Pablo Piatti y éste remató a gol.
Poco después tuvo otra oportunidad el conjunto mallorquín en una jugada larga que concluyó Jurado y que erró mandando fuera el esférico.
Con el paso de los minutos, el equipo visitante no renunció del todo al ataque pero sus acercamientos eran más espaciados y se fue conformando con mantener su ventaja.
- Un gol de Jorge catapulta al Sporting a los cuartos de final ante el Valladolid
Un gol de Jorge en el minuto 90 le otorgó al Sporting el pasaporte a los cuartos de final de la Copa del Rey, aunque los asturianos sólo se reactivaron cuando Pedro León consiguió el tanto que daba momentáneamente a los vallisoletanos el pase a la siguiente ronda.
Mendilibar recurrió a Pedro León y Preciado a Carmelo. Ambos jugadores fueron protagonistas, porque el sportinguista fue objeto de un penalti no pitado poco antes de que el centrocampista murciano del Valladolid certificara el 2-0.
Nada cambió hasta que en el minuto 90 Jorge remató de cabeza al fondo de la red en un desesperado intento de los asturianos por revertir la situación, lo que acabaron consiguiendo pese al "arreón" final de los vallisoletanos.
- El portero del betis evita la sorpresa del Irún
El guardameta internacional portugués Ricardo Martins, con una actuación sobresaliente, evitó que el histórico Real Unión de Irún tuviera opción a una nueva sorpresa en los octavos de final de la Copa de Rey -como hizo en Madrid- y el Betis aprovechó el gol de Arzu (1-0) para pasar imbatido a los octavos de final.
Porque el partido tuvo un dominador claro hasta el segundo tiempo, con un Betis que se ayudó del gol de Arzu (m.22) para poner grilletes a las ilusiones de los guipuzcoanos. Luego los de Irún, especialmente en el ultimo cuarto de hora, hicieron méritos para una honrosa igualada.
El Betis pasa a los octavos de final de manera imbatida, pues gano al Castellón (0-2 y 2-0) y al Real Unión (0-1 y 1-0), equipo al que ya eliminó en la Copa en 1971 (3-0 y 1-0) y que acumula cuatro títulos coperos (tres como Real Unión y uno como Sporting de Irún).