Calderón: dimisión o elecciones
- El presidente del Madrid sopesa dimitir o convocar elecciones anticipadas
- Las presiones de algunos de sus directivos minan la moral de Calderon
Ramón Calderón puede estar viviendo sus últimas horas como presidente del Real Madrid. Pese a que descartó la opción de dimitir en la comparecencia del miércoles, las presiones de sus directivos podrían haber hecho mella en el ánimo del mandatario madridista, informa el TD2 de TVE.
A falta de más de un año para que concluya su mandato, Calderón podría dejar el relevo al vicepresidente, Vicente Boluda, y convocar elecciones anticipadas. Esta es la versión que adelantó la cadena de radio Onda Cero, y de la que en poco tiempo se hicieron eco la mayor parte de medios digitales.
Sin embargo, en las últimas horas otros medios aseguran que el máximo dirigente del club de Concha Espina no dimitirá, sino que anunciará la convocatoria de elecciones anticipadas para el final de esta temporada. Esta hipótesis es la que se baraja en las webs de El País y la cadena Ser -ambos del grupo Prisa-.
Fuentes del Real Madrid han confirmado a Efe que el presidente madridista ha decidido reunir por la mañana a toda su junta directiva para revisar la situación del club y tomar una medida al respecto, que en principio sería la convocatoria de elecciones a final de temporada, aunque no se descarta que, finalmente, presente su dimisión.
Asamblea movida
El presidente del Madrid tuvo que hacer frente el pasado 7 de diciembre a una convulsa Asamblea de Compromisarios en mitad de una crisis de resultados que anticiparon el relevo en el banquillo del primer equipo de fútbol.
En dicha asamblea se aprobaron las cuentas por un estrecho margen y la situación pareció aliviarse, al menos en parte, para Calderón. Sin embargo, la mala gestión de los fichajes de invierno -deben elegir entre Lassana Diarra o Huntelaar para la Champions- volvió a poner a la junta directiva en la picota.
Pero la crisis se agravó el martes cuando el diario deportivo Marca desveló que una serie de socios no compromisarios -y otro del Atlético- se 'infiltraron' en la asamblea para votar a favor de las cuentas de Calderón.
Éste se vio obligado a comparecer ante los medios de comunicación para negar cualquier implicación suya o de sus directivos. No obstante, el escándalo se cobró la cabeza de Luis Bárcenas, responsable del área de socios, y de un hombre de su confianza: Mariano, 'Nanín', Rodríguez.
Este último fue señalado como el responsable de introducir a los infiltrados en la Asamblea de Compromisarios. Calderón negó tener una relación estrecha con su empleado, aunque existen pruebas gráficas en su contra.
Sea cual sea la opción que tome Ramón Calderón, no se hará oficial hasta el mediodía de hoy, cuando comparezca nuevamente ante los medios de comunicación tras reunirse con su junta directiva.